Comprimidos Milbemax gato pequeño
search

Comprimidos Milbemax gato pequeño

Medicamento veterinario antiparasitario para el gato pequeño, con amplio espectro de acción frente a parásitos internos: gusanos helmintos (intestinales y de otros órganos), y ácaros.

Requiere prescripción veterinaria. 



Para el control de los parásitos externos, sin prescripción:



Seresto collar antiparasitario - Farma Higiene

Te quedan 35€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

COMPRIMIDOS MILBEMAX GATO PEQUEÑO

Milbemax Gato pequeño y gatitos, es un medicamento veterinario en formato comprimidos con sabor a ternera. Ha sido diseñado, como parte del proyecto Milbemax del laboratorio Novartis, para cubrir las necesidades antiparasitarias de los gatos pequeños y gatitos. Es un medicamento pensado sobre todo para el tratamiento de las parasitosis internas, pero por su acción adicional contra los ácaros, se hace insuficiente categorizarlo como un antiparasitario interno. Así, lo que sí se puede decir sobre él es que es un antiparasitario muy completo y multifuncional. Milbemax Gato pequeño y gatitos está constituido de milbemicina oxima y de prazicuantel. La primera atravesará las membranas celulares de gusanos nematodos (Ancylostoma tubaeforme, Toxocara cati, Dirofilaria immitis) e insectos (ácaros), conduciéndolos a la muerte. La segunda hará extinguir los gusanos cestodos y trematodos (Dipylidium caninum, Taenia spp., Echinococcus multilocularis), en la medida en que destroza también sus estructuras celulares.

Si ya contábamos con Milbemax para gatos, ahora, protegemos también a los felinos de menor edad de los posibles contagios y parasitosis que intoxicarán sus órganos internos, haciéndolos enfermar. Bajo el sello de Novartis la distinción está garantizada.

Composición (por comprimido):

  • Principios activos:
    • Milbemicina oxima: 4 mg.
    • Prazicuantel: 10 mg.
  • Excipientes, c.s.p.: un comprimido divisible de 132,5 mg

COMO SE ADMINISTRA

Milbemax Gato pequeño y gatitos se administrará junto o después de la comida. Puesto que necesitamos una cantidad efectiva de 2 mg de milbemicina oxima y 5 mg de prazicuantel por kg de peso en una única toma, nos guiaremos por esta tabla para la dosis a ofrecer:

  • 0,5 – 1 kg: medio comprimido.
  • >1-2 kg: un comprimido.

En el caso de la filariosis, el comprimido dará una cobertura preventiva zoosanitaria por un período de un mes.

CONTRAINDICACIONES

No está indicado en animales menores de 6 semanas de edad, o con un peso inferior a 0,5 kg. Para el tratamiento de la filariosis, se debe administrar junto a un tratamiento para cestodos.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

En el personal veterinario de nuestra plantilla encontrará el asesoramiento, la información, o ayuda que necesite, con la calidez, fraternidad y amabilidad que busca. ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros! ¡No lo dude!

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIE DE DESTINO

Gatos

FORMATO / TAMAÑO

4/10mg 20 comprimidos

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados