Milbemax gato pequeño y gatitos, es un medicamento veterinario en formato comprimidos con sabor a ternera. Ha sido diseñado, como parte del proyecto Milbemax del laboratorio Novartis, para cubrir las necesidades antiparasitarias de los gatos pequeños y gatitos. Es un medicamento pensado sobre todo para el tratamiento de las parasitosis internas, pero por su acción adicional contra los ácaros, se hace insuficiente categorizarlo como un antiparasitario interno.
Y la verdad es que pocos medicamentos pueden cubrir las dosis tan pequeñas que necesita un gatito con facilidad. Son tan pequeños, con tan poco peso, que casi cualquier medicamento se lo estamos dando sobre dosificado. Gracias a productos como Milbemax gato pequeño podemos disponer de un medicamento contra los parásitos internos que valga para gatitos muy pequeños.
Eficacia y facilidad de aplicación del Milbemax gato pequeño
Así, lo que sí se puede decir sobre él es que es un antiparasitario muy completo y multifuncional. Milbemax gato pequeño y gatitos está constituido de milbemicina oxima y de prazicuantel. La primera atravesará las membranas celulares de gusanos nematodos (Ancylostoma tubaeforme, Toxocara cati, Dirofilaria immitis) e insectos (ácaros), conduciéndolos a la muerte. La segunda hará extinguir los gusanos cestodos y trematodos (Dipylidium caninum, Taenia spp., Echinococcus multilocularis), en la medida en que destroza también sus estructuras celulares.
Si ya contábamos con Milbemax para gatos, ahora, protegemos también a los felinos de menor edad de los posibles contagios y parasitosis que intoxicarán sus órganos internos, haciéndolos enfermar. Bajo el sello de Novartis la distinción está garantizada.
Composición (por comprimido):
- Principios activos:
- Milbemicina oxima: 4 mg.
- Prazicuantel: 10 mg.
- Excipientes, c.s.p.: un comprimido divisible de 132,5 mg