Las otitis externas y las dermatitis en pequeños animales como perros y gatos, pueden tener orígenes diversos. Una alergia, un patógeno, una anomalía de queratinización, cuerpos extraños… Cuando lo son por la invasión de algún patógeno, es cuando conviene traer a colación Canaural.
Normalmente, los principales patógenos causantes suelen ser los ácaros, mientras que hongos, levaduras, o bacterias Gram-positivas o Gram-negativas, acostumbran a actuar como secundarios y agravantes. Sea cual sea el caso concreto de cada animal, Canaural es un medicamento genuino, pues no se limita a acabar con algún tipo de patógeno, sino que lo hace con todos.
En solución líquida, Canaural combina las propiedades antibióticas, antifúngicas y acaricidas de los principios activos ácido fusídico, sulfato de framicetina, nistatina, y excipientes, ofreciendo un tratamiento integral frente a otitis externas y dermatitis, y en concreto, frente a patógenos como:
- Levaduras y hongos: Candida spp., Malassezia pachydermatis.
- Bacterias Gram-positivas: Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Corynebacterium spp.
- Bacterias Gram-negativas: Pseudomonas aeruginosa, Proteus spp.
- Ácaros de los oídos: Otodectes cynotis.
El diagnóstico e identificación del agente causante es primordial, pues es lo que nos va a indicar qué tipo de medicamento prescribir. Canaural es un medicamento que no deja margen para el error, ya que acabará con la afección sea cual sea su patógeno desencadenante. Con esto y con todo, no podemos olvidar ciertos rasgos que se han cuidado en Canaural, haciendo de él un medicamento, como decíamos, diferente.
La sustancia activa prednisolona, un glucocorticoide, aporta a la operación efectos antiflogísticos, mitigando las inflamaciones como la rubefacción y tumefacción de los conductos auditivos o de la piel, consiguiendo abrir el paso a los demás principios activos reseñados. Y ya, para finalizar, solo nos falta un buen limpiador y conductor. El aceite de sésamo, ayuda a ablandar y desintegrar los bloques de cerumen, y por tanto, conducir hasta el foco infeccioso a las sustancias activas.
Composición:
Sustancias activas:
- Fusidato de dietanolamina 5,0 mg (equivalente a 4,2 mg/g de ácido fusídico).
- Sulfato de framicetina 5,0 mg (equivalente a 4,3 mg/g de framicetina base). Nistatina 100.000 U.I.
- Prednisolona 2,5 mg.
Excipiente, c.s.p 1 g.