Maypracina es un antibiótico antibacteriano en formato polvo, a administrar diluido en el agua de bebida o en la leche. Está destinado a una serie de enfermedades infecciosas en algunos animales de producción: terneros, lechones, pollos, y conejos. El compuesto activo de Maypracina es la apramicina, un antibiótico bactericida, con actividad frente a las siguientes bacterias:
- Gram negativas (Escherichia coli, Klebsiella spp., Pasteurella multocida, Vibrio coli, Salmonella spp., Pseudomonas spp., Bordetella bronchiséptica);
- Gram positivas (Staphylococcus aureus);
- Treponema hyodisenteriae y Mycoplasma hyopneumoniae.
En las especies animales antes señaladas, estas bacterias orinan enfermedades infecciosas, que ponen en peligro su salud y su rendimiento. Estas patologías son:
- Terneros: enteritis bacterianas originadas por coli, Salmonella spp., y otros microorganismos sensibles a la apramicina.
- Lechones: enteritis bacterianas causadas por coli, y otros microorganismos sensibles a la apramicina.
- Pollos: septicemias causadas por coli, Salmonella spp., y otros microorganismos sensibles a la apramicina.
- Conejos: enterocolitis hemorrágica del conejo, también como prevención.
La ingesta de Maypracina bloquea la síntesis proteica, y daña la permeabilidad de la membrana de la bacteria, causando su muerte. Su tratamiento pone fin a la infección, restituyendo la salud y el bienestar del animal.
Composición (por cada g):
Sustancia activa: Apramicina (sulfato) …………250 mg. Excipiente, c.s.