Procapen 300mg/ml es un medicamento antibacteriano, compuesto del principio activo bencilpenicilina procaína. La bencilpenicilina es una sustancia antibiótica muy valiosa en zoonosis de grandes animales como los bovinos, porcinos, y caballos, ya que estos se ven afectados y atacados por bacterias patógenas que le son sensibles. Una vez en el organismo del animal, la bencilpenicilina se libera de la procaína por disociación, y muestra actividad bactericida a dosis pertinentes frente a patógenos gram positivos. En estas bacterias en fase de crecimiento, inhibe la síntesis de las paredes celulares.
Procapen 300mg/ml es un medicamento veterinario antibiótico de gran utilidad, cuando la salud y el bienestar del ganado bovino, porcino, o de los caballos, está en peligro por enfermedades infecciosas causadas por microorganismos sensibles a la bencilpenicilina. En concreto:
- Bovinos (adultos y terneros) y caballos:
- Infecciones bacterianas generales (septicemias).
- Infecciones del aparato respiratorio, urinario y genital, de la piel y pezuñas, o de las articulaciones.
- Porcinos (cerdos adultos):
- Infecciones del tracto urogenital (por Streptococcus spp. Beta-Hemolítico), del sistema músculoesquelético (por Streptococcus suis), o de la piel (por Erysipelothrix rhusiopatiae).
Composición (por 1ml):
Sustancia activa: Bencilpenicilina procaína: 300,00 mg.
Excipientes:
- Parahidroxibenzoato de metilo (E 218): 2,84 mg.
- Parahidroxibenzoato de propilo (E 216): 0,32 mg.