Noroclav antibacteriano inyectable
search
Noroclav antibacteriano inyectable
search
Noroclav antibacteriano inyectable
Noroclav antibacteriano inyectable

Noroclav antibacteriano inyectable

Antibiótico para infecciones de bovinos y perros.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

NOROCLAV INYECTABLE

Noroclav 175 mg Suspensión Inyectable es un antibiótico presentado en una suspensión oleosa de color blanquecino a crema. Su método de administración es por inyección, y las especies para las que ha sido fabricado son los bovinos y los perros. Estas especies de animales padecen infecciones bacterianas como las siguientes:

  • Bovino: infecciones respiratorias causadas por Pasteurella multocida y Mannheimia haemolytica.
  • Perros: Infecciones respiratorias, infecciones urinarias, e infecciones de la piel y de tejidos blandos (abscesos, pioderma, saculitis anal y gingivitis, como ejemplos).

Las bacterias causantes de estas infecciones, son sensibles a la acción de los principios activos de Noroclav 175 mg Suspensión Inyectable: la Amoxicilina, y el Ácido Clavulánico. La Amoxicilina es un antibiótico, que como derivado de la penicilina, es b -lactámico. Por sí sola, posee potencial bactericida frente a bacterias Gram-positivas y Gram-negativas en fase de multiplicación. El problema radica en que al contacto con las b -lactamasas producidas por algunas bacterias, la Amoxicilina puede verse inactivada. De ahí la razón de sumarle el Ácido Clavulánico, puesto que este es un inhibidor natural de la beta-lactamasa. Con esta unión, se amplía el espectro de acción de la Amoxicilina, que llega hasta las siguientes bacterias:

  • Gram-positivas: Estafilococos (incluyendo cepas productoras deb -lactamasas). Estreptococos. Corinebacterias. Clostridios.
  • Gram-negativas: Escherichia coliCampylobacter spp. Klebsiella spp. Proteus spp. Pasteurellae spp. Bacteroides (incluyendo cepas productoras de b-lactamasas). Haemophilus spp.

Composición (por cada 1 ml):

Sustancias activas: Amoxicilina (como amoxicilina trihidrato) 140 mg.

                                   Ácido Clavulánico (como clavulanato de potasio) 35 mg.

Excipientes: Butilhidroxianisol (E320) 0,08 mg.

                       Butilhidroxitolueno (E321) 0,08 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Noroclav 175 mg Suspensión Inyectable debe administrarse por vía intramuscular en el ganado vacuno, y por vía subcutánea en perros. La dosis de 1 ml/ 20 kg peso vivo, equivalente a 8,75 mg/ kg peso vivo [7 mg/ kg peso vivo de amoxicilina y 1,75 mg/ kg peso vivo de ácido clavulánico], será la misma para ambas especies de destino. El tratamiento tiene una duración de 3-5 días. Se aconseja limpiar la superficie del tapón previamente a la extracción de cada dosis. El límite de volumen máximo que se puede administrar en un mismo punto de inyección, está en 10 ml. El tiempo de espera es de 42 días para la carne, y de 60 horas para la leche (5 ordeños).

CONTRAINDICACIONES

No usar Noroclav 175 mg Suspensión Inyectable en las siguientes situaciones:

  • En animales a los que se les conozca una hipersensibilidad a las penicilinas, u otras sustancias del grupo betalactámico.
  • En animales con disfunción renal acompañada de anuria u oliguria.
  • Cuando existan resistencias conocidas a la combinación de penicilinas, u otras sustancias del grupo beta-lactámico.

La posibilidad de administrarse en hembras gestantes o lactantes, quedará en manos de la evaluación riesgos/beneficios por parte del profesional veterinario.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Alexander Fleming, quien más tarde pasaría a ser conocido históricamente por descubrir el primer antibiótico natural, la penicilina, tomó parte, como capitán del cuerpo médico del ejército, en la I Guerra Mundial. Se cuenta que fueron sus observaciones y experiencias ante el dolor de los heridos, y la indignación de ver a muchos de ellos morir por infecciones simples y curables, los estímulos que alimentaron su posterior trabajo y descubrimientos.

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

175 mg (Viales de 50 ml y 100 ml)

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Bovino y perros.

Preguntas y respuestas