Noroclav 175 mg Suspensión Inyectable es un antibiótico presentado en una suspensión oleosa de color blanquecino a crema. Su método de administración es por inyección, y las especies para las que ha sido fabricado son los bovinos y los perros. Estas especies de animales padecen infecciones bacterianas como las siguientes:
- Bovino: infecciones respiratorias causadas por Pasteurella multocida y Mannheimia haemolytica.
- Perros: Infecciones respiratorias, infecciones urinarias, e infecciones de la piel y de tejidos blandos (abscesos, pioderma, saculitis anal y gingivitis, como ejemplos).
Las bacterias causantes de estas infecciones, son sensibles a la acción de los principios activos de Noroclav 175 mg Suspensión Inyectable: la Amoxicilina, y el Ácido Clavulánico. La Amoxicilina es un antibiótico, que como derivado de la penicilina, es b -lactámico. Por sí sola, posee potencial bactericida frente a bacterias Gram-positivas y Gram-negativas en fase de multiplicación. El problema radica en que al contacto con las b -lactamasas producidas por algunas bacterias, la Amoxicilina puede verse inactivada. De ahí la razón de sumarle el Ácido Clavulánico, puesto que este es un inhibidor natural de la beta-lactamasa. Con esta unión, se amplía el espectro de acción de la Amoxicilina, que llega hasta las siguientes bacterias:
- Gram-positivas: Estafilococos (incluyendo cepas productoras deb -lactamasas). Estreptococos. Corinebacterias. Clostridios.
- Gram-negativas: Escherichia coli. Campylobacter spp. Klebsiella spp. Proteus spp. Pasteurellae spp. Bacteroides (incluyendo cepas productoras de b-lactamasas). Haemophilus spp.
Composición (por cada 1 ml):
Sustancias activas: Amoxicilina (como amoxicilina trihidrato) 140 mg.
Ácido Clavulánico (como clavulanato de potasio) 35 mg.
Excipientes: Butilhidroxianisol (E320) 0,08 mg.
Butilhidroxitolueno (E321) 0,08 mg.