Desparasitario Panacur 250 es un medicamento veterinario para el tratamiento de las infestaciones por parásitos internos en el perro y en el gato.
Panacur 250 se compone de Fenbendazol, principio activo antihelmíntico, cuyo rango de acción alcanza a los siguientes gusanos helmintos parásitos:
- Perros: Toxocara canis – Toxascaris leonina – Ancylostoma caninum – Uncinaria stenocephala – Trichuris vulpis – Taenia spp.
- Gatos: Toxocara cati – Toxascaris leonina – Aelurostrongylus abstrusus – Ancylostoma tubaeforme – Taenia spp.
Estos parásitos internos, son responsables de cursos de nematodosis y teniasis en perros y gatos.
Universalidad del Desparasitario Panacur 250
En la clínica de pequeños animales, está considerado un medicamento muy completo, no solo por su espectro de acción ya citado, sino porque carece de contraindicaciones farmacológicas comunes, lo que amplía su campo de animales de destino. Como podemos ver..:
- está permitido su uso independientemente de la edad del animal;
- está permitido su uso durante la gestación y la lactancia;
Su acción terapéutica, entonces, puede comenzar ya desde la misma gestación, ya que si es administrado a la madre, el cachorro se ve protegido de Toxocara canis en la etapa prenatal, y de Toxocara canis y Ancylostoma caninum en la posnatal.
Desparasitario Panacur 250 acaba con los parásitos internos citados, protegiendo los órganos vitales donde habitan, como el intestino delgado, el intestino grueso, y/o pulmones. Además, es activo frente a la giardiosis, remediando la excreción de ooquistes por 2-4 semanas.
Composición (por comprimido):
- Principio activo: Fenbendazol 250 mg.