Filtrar por

Marca
más... menos
Precio
Formato
Especie de destino
Valor añadido
Edad
Ingrediente principal
Receta
Filter
2 opiniones verificadas en Antibióticos Bactericidas 5/5

Top ventas en Antibióticos Bactericidas

Más información sobre Antibióticos Bactericidas

Adiós a las infecciones con los Antibióticos bactericidas

La mejor manera que hemos encontrado hasta ahora para combatir las infecciones provocadas por bacterias son los antibióticos.

Las bacterias son microorganismos que viven entre nosotros. Hay de muchos tipos. Una cantidad ingente de bacterias son beneficiosas para nuestros organismos. Viven en nuestras pieles o en nuestros intestinos, provocando un gran beneficio mutuo. 

Luego están las bacterias patógenas. Las que entran en nuestro organismo y no hacen nada más que atacar alguna parte del mismo.

Por otra parte, las bacterias no dejan de ser seres vivos muy parecidos en esencia a nuestras propias células, tanto en funcionamiento como en composición. las diferencias a veces son mínimas.

Creo que entre todos acabamos de ver la complejidad que implica acabar con ellas. Son muy parecidas en funcionamiento a nuestras células y mucho más todavía a las bacterias beneficiosas que no queremos matar. Tenemos que buscar estrategias que acaben con las malas sin matar las buenas ni las nuestras. No ha sido un camino fácil.

Antibióticos bactericidas veterinarios para cada ocasión

Por lo que hemos visto antes, dependiendo de la estrategia que sigan para matar a las bacterias, hay distintas familias de antibióticos. Todos ellos con prescripción veterinaria obligatoria.

Los antibióticos mal usados pueden generar resistencias por diversos motivos, con lo que su uso está restringido a la prescripción profesional.

El término bacteriostático no lo hemos comentado hasta ahora. No acaba con las bacterias, pero si con su reproducción, la limitan o acaban con ella, dejando a nuestro sistema inmume que acabe con ellas con mayor facilidad. Aunque la categoría se llame así, también incluimos este tipo de antibióticos aquí. 

Tenemos ejemplos para todo tipo de infección, desde productos que se mezclan en el agua de bebida como Escherichia coli antibacteriano Parofor, para controlar infecciones gastrointestinales, o inyectables como la Terramicina antibiótico para bovinos, con la que controlamos gran parte de infecciones respiratorias en ganado bobino, entre otras indicaciones.

Si tu veterinario te ha recetado un antibiótico, lo pondremos lo antes posible en tus manos.

Novedades en Antibióticos Bactericidas