Antibiotico tiamulina Tiamulab
search

Antibiotico tiamulina Tiamulab

Antibiótico resolutivo frente a distintos cuadros infecciosos en aves y porcino.

Necesita receta.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

ANTIBIOTICO TIAMULINA TIAMULAB

La bacteriología va en incesante búsqueda de sustancias activas, que destruyan bacterias con potencial patógeno para humanos y animales. Algunas de estas sustancias activas, son eficaces para causar la lisis o detener la reproducción de bacterias. Cuando una bacteria tiene el potencial de infectar y desarrollar una enfermedad en especies de animales distintas, el mérito de la medicina veterinaria radica en elaborar medicamentos cuyas sustancias activas, alberguen beneficios curativos para unas especies y otras.

Tiamulab 125 Solución Oral conjuga armónicamente las necesidades terapéuticas de aves y porcinos, en lo que a infecciones por ciertas bacterias se refiere. Tiamulab 125 Solución Oral se compone de Hidrogenofumarato de tiamulina, antimicrobiano semisintético del grupo de las pleuromutilinas, con eficacia bacteriostática a ciertas concentraciones, inhibiendo la síntesis de proteínas bacterianas. El Hidrogenofumarato de tiamulina es eficaz frene a Brachyspira hyodysenteriae y Mycoplasma spp.

Bajo esta composición, Tiamulab 125 Solución Oral está indicado para los siguientes tratamientos:

  • Aves:
    • Pollos (pollos de engorde, pollitas futuras reproductoras y gallinas reproductoras): enfermedad respiratoria crónica (CRD) y aerosaculitis, sobrevenidas por Mycoplasma gallisepticum.
    • Pavos: sinusitis infecciosas y aerosaculitis sobrevenidas por Mycoplasma gallisepticum y Mycoplasma meleagridis.
  • Porcino: disentería porcina sobrevenida por Brachyspira hyodysenteriae; Pleuropneumonía sobrevenida por Actinobacillus pleuropneumoniae; Neumonía enzoótica sobrevenida por M. hyopneumoniae.

Para el ganadero de una explotación porcina o para un avicultor, un medicamento como Tiamulab 125 Solución Oral puede suponer una multitud de beneficios tanto en la salud de sus animales, como en la economía de su ganadería. Las enfermedades respiratorias en aves y porcinos, así como la disentería porcina, son retos, dificultades y problemas que predominan en sus ámbitos. Farma Higiene tiene como motivación el ayudar a solventar los problemas a los que enfrentan ganaderos y granjeros. Una declaración de intenciones, que aquellos que nos conocen pueden corroborar.

Composición (por cada ml):

  • Sustancia activa:
    • Hidrogenofumarato de tiamulina: 125,0 mg (equivalente a tiamulina base 101,2 mg).
  • Excipientes:
    • Parahidroxibenzoato de propilo: 0,1 mg.
    • Parahidroxibenzoato de metilo (E-218): 0,9 mg.
    • Otros excipientes c.s.

COMO SE ADMINISTRA

Tiamulab 125 Solución Oral será disuelto en el agua de bebida, agua medicada que renovaremos cada 24 horas, y que será la única fuente líquida a tomar por el animal mientras se encuentre bajo este tratamiento. En el prospecto encontrará detalladamente la cantidad efectiva estipulada de medicamento a recibir por cada animal, asociada a cada especie, enfermedad o infección, así como una fórmula útil para calcular debidamente la dosis a diluir, en función del consumo de agua, estado del animal, etc. El tiempo de espera que conviene a Tiamulab 125 Solución Oral será:

  • Pollos Carne: 6 días  /   Huevos: 0 días
  • Pavos Carne: 6 días  /   Huevos: no permitido el medicamento, cuando los huevos son destinados al consumo humano.
  • Porcino Carne: 4 días.

CONTRAINDICACIONES

No optar por este medicamento cuando el animal posea un diagnóstico con sobre sensibilidad al principio activo o algunos de los excipientes.  Tampoco cuando el animal ya reciba antibióticos ionóforos. Concretamente en porcino, su seguridad en la gestación y lactancia no está certificada, por lo que pediremos consejo al veterinario.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Ante infecciones agudas, y un estado de excesa gravedad en el que el animal no ingiere suficiente agua, debemos optar por un tratamiento vía parenteral.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Aves: Pollos (pollos de engorde, pollos de reposición, pollos reproductores y gallinas ponedoras). Pavos (pavos de engorde y pavos reproductores). Porcino.

FORMATO / TAMAÑO

12,5 mg/ml

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados