Antibacteriano inyectable Hymatil
search

Antibacteriano inyectable Hymatil

Antibacteriano de uso sistémico para el ganado bovino y ovino.

Necesita receta.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

ANTIBACTERIANO INYECTABLE HYMATIL

El espectro de acción de una sustancia activa en lo que a su uso farmacológico se refiere, puede dar como resultado una lista más o menos extensa de microorganismos sensibles. Estos microorganismos no solo pueden provocar distintas enfermedades en una especie animal, sino que los hay que pueden infectar y causar enfermedades en especies de animales distintas. Por tanto, podemos encontrar en medicina veterinaria un antibacteriano que esté indicado para curar ciertas infecciones (porque son ciertas bacterias las que destruye), e incluso en especies de animales distintas (que comparten bacteria causal).

Hymatil 300 Solución Inyectable es un medicamento a inyectar, formado por una solución clara y de color amarillo, para bovinos y ovinos. Su principio activo es la tilmicosina, un antibiótico del grupo de los macrólidos, que por su concentración puede ser bactericida. Los microorganismos para los que presenta efectividad, son: Mannheimia, PasteurellaActinomyces (Corynebacterium), FusobacteriumDichelobacterStaphylococcus y Mycoplasma de origen bovino y ovino.

En medicina veterinaria, es un medicamento indicado para las siguientes patologías infecciosas del ganado bovino y ovino, en las que microorganismos de la serie anterior están implicados:

  • Bovino:
    • Síndrome respiratorio bovino vinculado con las bacterias Mannheimia haemolytica y Pasteurella multocida.
    • Necrobacilosis interdigital.
  • Ovino:
    • Infecciones de las vías respiratorias causadas por Mannheimia haemolytica y Pasteurella multocida.
    • Pedero, causado por Dichelobacter nodosus y Fusobacterium necrophorum.
    • Mastitis aguda ovina causada por Staphylococcus aureus y Mycoplasma agalactiae.

Composición (por cada ml):

  • Sustancia activa:
    • Tilmicosina: 300 mg.
  • Excipiente:
    • Propilenglicol: 250 mg. (Ver lista total de excipientes en prospecto).

COMO SE ADMINISTRA

Administraremos el antibacteriano Hymatil 300 Solución Inyectable por vía subcutánea. La cantidad adecuada a recibir por el animal, en ambas especies, será: 1 ml de HYMATIL por cada 30 kg de peso vivo, lo que equivale a 10 mg de tilmicosina por cada kg de peso vivo. En el prospecto encontrará la información detallada sobre la manipulación del vial, aguja, jeringuilla, y la inyección. No superaremos los 20ml en un mismo punto de inyección en bovinos, y los 2ml en ovinos. Sí evitaremos la contaminación del vial, observando su contenido para no detectar nada anómalo. Si fuere así, lo desecharíamos. Si en las siguientes 48 horas posteriores al tratamiento no hemos asistido a una mejora, debemos repensar el diagnóstico.

El tiempo de espera será:

  • Bovino:  Carne: 70 días. Leche: 36 días.

Utilizado en vacas en periodo de secado o en novillas gestantes dedicadas a la producción de leche, ésta no será válida para el consumo humano hasta cumplidos 36 días después del parto.

  • Ovino:  Carne: 42 días.     Leche: 18 días.

Utilizado en ovejas en periodo de secado o en ovejas gestantes, la leche no será válida para el consumo humano hasta cumplidos 18 días después del parto.

CONTRAINDICACIONES

No utilizaremos el medicamento…:

  • por vía intramuscular o intravenosa.
  • en corderos con un peso por debajo de los 15 kg.
  • en cualquier animal con sensibilidad al principio activo o a los excipientes.

No ha quedado demostrada su seguridad durante la gestación. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Una inyección accidental con Hymatil 300 puede ser moral para nosotros, por lo que extremaremos todo cuidado en su manipulación y aplicación, dejando que sea el veterinario quien la manipule y administre.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Bovino y ovino

FORMATO / TAMAÑO

300 mg/ml

Preguntas y respuestas