Colistina Divasa Solución Oral es un medicamento antibiótico del célebre laboratorio Divasa, con el que poder emprender una lucha decidida frente a la coli, lamentablemente común y conocida por su impacto negativo en la salud de los animales, y en concreto en sus sistemas digestivos. La bacteria E.coli se encuentra de forma natural y no patógena en los intestinos de los animales, incluso con funciones orgánicas como la de producir vitaminas B y K, pero algunas de sus cepas sí son nocivas, llegando a acarrear cuadros infecciosos y enfermedades de gravedad.
Como se observa ya en su mismo nombre de presentación, este medicamento se compone de colistina. La colistina es un antibacteriano activo frente a bacterias Gram -, y debido a su exigua absorción, alcanza concentraciones altas en el tracto gastrointestinal (precisamente, el lugar de acción). En bacterias susceptibles como la E.Coli, la colistina presenta una aptitud bactericida, primero impactando en la menbrana citoplasmática, y después alterando la permeabilidad celular.
Cuando existan sospechas en la explotación de infecciones digestivas causadas por E. coli no invasiva, y suspceptible a la colistina, el tratamiento con Colistina Divasa Solución Oral permitirá una intervención zoosanitaria metafiláctica. El ganado bovino (terneros), ovino (corderos), porcino, y aviar (pollos), pueden beneficiarse de él. Primero desaparecerá la infección, y después recuperarán su salud, tanto de los impactos negativos en el tracto gastrointestinal, como donde se haya extendido la infección.
Composición (por 1ml):
Sustancia activa: Colistina (como Colistina sulfato): 2 MUI (equiuvalente a 83,33 mg).
Excipientes: Alcohol bencílico (E1519): 10 mg; Edetato disódico: 0,1 mg; c.s. p.: 1 ml.
¿Busca una alternativa nutracéutica-antibacteriana natural? Click aquí.