Antibiótico Colistina Divasa
search

Antibiótico Colistina Divasa

Combatiendo con vehemencia a la bien conocida coli.

Necesita receta. 

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

ANTIBIÓTICO COLISTINA DIVASA

Colistina Divasa Solución Oral es un medicamento antibiótico del célebre laboratorio Divasa, con el que poder emprender una lucha decidida frente a la coli, lamentablemente común y conocida por su impacto negativo en la salud de los animales, y en concreto en sus sistemas digestivos. La bacteria E.coli se encuentra de forma natural y no patógena en los intestinos de los animales, incluso con funciones orgánicas como la de producir vitaminas B y K, pero algunas de sus cepas sí son nocivas, llegando a acarrear cuadros infecciosos y enfermedades de gravedad.

Como se observa ya en su mismo nombre de presentación, este medicamento se compone de colistina. La colistina es un antibacteriano activo frente a bacterias Gram -, y debido a su exigua absorción, alcanza concentraciones altas en el tracto gastrointestinal (precisamente, el lugar de acción). En bacterias susceptibles como la E.Coli, la colistina presenta una aptitud bactericida, primero impactando en la menbrana citoplasmática, y después alterando la permeabilidad celular.

Cuando existan sospechas en la explotación de infecciones digestivas causadas por E. coli no invasiva, y suspceptible a la colistina, el tratamiento con Colistina Divasa Solución Oral permitirá una intervención zoosanitaria metafiláctica. El ganado bovino (terneros), ovino (corderos), porcino, y aviar (pollos), pueden beneficiarse de él. Primero desaparecerá la infección, y después recuperarán su salud, tanto de los impactos negativos en el tracto gastrointestinal, como donde se haya extendido la infección.

Composición (por 1ml):

Sustancia activa: Colistina (como Colistina sulfato):  2 MUI (equiuvalente a 83,33 mg).

Excipientes: Alcohol bencílico (E1519): 10 mg; Edetato disódico: 0,1 mg;  c.s. p.: 1 ml.

¿Busca una alternativa nutracéutica-antibacteriana natural?:and probiotic

COMO SE ADMINISTRA

Colistina Divasa se administrará oralmente, diluida en el agua de bebida. La dosis según especie de destino será la siguiente:

  • Cerdos: 100.000 UI/kg p.v. por día, durante 3 a 5 días (lo que corresponde a 0.5 ml de Colistina Divasa/10 kg p.v. al día, durante 3-5 días sucesivos).
  • Aves: 75.000 UI/kg p.v./día, durante 3 a 5 días (lo que corresponde a 3,75 ml de Colistina Divasa /100 kg p.v./día, durante 3-5 días sucesivos).
  • Bovino (terneros) y Ovino (corderos): 100.000 UI/por kg p.v. por día, durante 3-5 días (lo que corresponde a 0,50 ml de Colistina Divasa /10 kg p.v. al día, durante 3-5 días sucesivos.

El tiempo de espera será de 1 día para la carne, y 0 días para los huevos.

CONTRAINDICACIONES

No administrar Colistina Divasa Solución Oral en vacas cuya producción de leche esté dirigida al consumo humano.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

La coli fue descubierta por el bacteriólogo alemán Theodore von Escherich, en el año 1885. Él mismo le otorgó el nombre de Bacterium coli, pero, posteriormente, y en su honor, pasó a llamarse Escherich Coli, como la denominamos ahora.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Bovino, ovino, porcino y pollos (pollo de engorde, gallina de reposición, gallina reproductora y gallina ponedora)

FORMATO / TAMAÑO

5 litros / 1 litros / 250 ml

Preguntas y respuestas