Espectinomicina 300 mg/g Ganadexil, es un medicamento antibiótico bacteriostático de uso sistémico en polvo, para ser disuelto en el agua de bebida de los animales. Se encarga de curar infecciones que afligen la salud, vitalidad y bienestar de cerdos, pollos, y pavos.
La sustancia activa del antibiótico bacteriostático Espectinomicina 300 mg/g Ganadexil es la espectinomicina. Esta es un antibiótico perteneciente al grupo de los aminociclitoles, derivado de Streptomyces spectabilis, y que posee acción bacteriostática. Su función es inhibir la síntesis de proteínas en su unión a la subunidad ribosómica 30S.
El poder de acción del Antibiótico bacteriostático Ganadexil
Espectinomicina 300 mg/g Ganadexil es eficaz para impedir la reproducción y la división celular de Mycoplasma spp., y de E. coli., muriendo los microorganismos sin descendencia. Así, su tratamiento está indicado para cursos infecciosos en cerdos, pollos, y pavos, cuyo agente patógeno desencadenante sea alguno de los mencionados. En concreto:
- Porcino: infecciones digestivas producidas por Escherichia coli (sensible a la espectinomicina).
- Pollos y pavos: enfermedad respiratoria crónica (ERC) producida por Mycoplasma gallisepticum (sensible a la espectinomicina), e infecciones digestivas producidas por Escherichia coli (sensible a la espectinomicina).
Composición (por cada g):
Sustancia activa:
- Espectinomicina (dihidrocloruro pentahidrato): 300 mg.
Excipientes, c.s.