Vetrimoxin polvo antimicrobiano
search

Vetrimoxin polvo antimicrobiano

Necesita receta. 

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

VETRIMOXIN

Vetrimoxin Polvo es un medicamento veterinario antimicrobiano de uso sistémico, elaborado en formato polvo, a diluir en el agua de bebida. Está compuesto de la sustancia activa amoxicilina. La amoxicilina forma parte del grupo de las aminopenicilinas, y es considerada un antibiótico betalactámico de amplio espectro. Farmacodinámicamente, inhibe la biosíntesis y reconstitución de la pared mucopéptida de la bacteria, causando la muerte por ello de microorganismos Gram-positivos y Gram-negativos. Esto le confiere la distinción de bactericida.

Vetrimoxin Polvo está indicado para tratar enfermedades infecciosas en terneros pre-rumiantes, pollos de engorde, y porcinos, cuando los agentes causantes sean bacterias con una sensibilidad reconocida hacia la amoxicilina. Hablamos de los siguientes tipos de infecciones: colibacilosis, salmonelosis, estreptococias, y estafilococias.

Composición (por cada g):

Sustancia activa:

  • Amoxicilina (trihidrato)*: 100 mg

equivalente a 114,78 mg de amoxicilina trihidrato.

Excipiente: c.s.

COMO SE ADMINISTRA

Vetrimoxin Polvo se administra en el agua de bebida, que pasará a ser la única fuente líquida de consumo por parte del animal, mientras dure el tratamiento. La dosis indicada es de: 1 g /10 Kg de p.v./cada 12 horas, por 5 días seguidos. La dosis equivale a 10 mg de amoxicilina por Kg de peso vivo.

Como el consumo de agua por parte del animal varía en función de su estado, de la estación del año, etc., debemos observarlo para así poder precisar bien la cantidad de medicamento a administrar. Así, teniendo la dosis indicada, el número de los animales a tratar, y su peso, con la siguiente fórmula podemos calcular la cantidad exacta diaria de medicamento convenida:

vetrimoxin polvo

Si el estado del animal no mejora en las primeras 48 horas, habría que reconsiderar el diagnóstico.

CONTRAINDICACIONES

No debemos hacer uso de Vetrimoxin Polvo ante los siguientes casos…:

  • El animal a tratar sea hipersensible al principio activo, o algún excipiente.
  • Conjuntamente con la neomicina, ya que esta obstruye la absorción de la penicilinas orales. Tampoco con antibióticos que actúen inhibiendo la síntesis proteica bacteriana, puesto que pueden antagonizar la acción bactericida de las penicilinas.
  • No usar conjuntamente con antibióticos que inhiban la síntesis proteica bacteriana ya que pueden antagonizar la acción bactericida de las penicilinas
  • En aves ponedoras, cuando sus huevos sean destinados al consumo humano. Entonces, no lo usaremos desde las 4 semanas previas al inicio del tiempo de puesta, ni durante la misma.

En animales con el rumen funcional, no debemos administrarlo por vía oral. Por otra parte, en animales con un estado clínico grave, los cuales hayan reducido su consumo de agua, debemos optar por el tratamiento vía parenteral. En cuanto a la gestación, la conveniencia o no de su administración, quedará supeditada a la valoración del profesional veterinario.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Una bacteria es una célula, y fue Robert Hooke en 1665 quien descubrió las células, y quien decidió llamarlas así. En latín, cellulae, significa celdillas.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Bovinos (Terneros pre-rumiantes), Aves (pollos de engorde) y Porcino.

FORMATO / TAMAÑO

Bolsa de 1 kg, Caja con 25 bolsas de 1 Kg.

Preguntas y respuestas