Baytril 5 antibacteriano solución oral
search

Baytril 5 antibacteriano solución oral

Medicamento veterinario, indicado para el tratamiento de la diarrea y la septicemia colibacilar por Escherichia Coli en lechones.

Requiere prescripción veterinaria

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

BAYTRIL

Baytril 5mg/ml Solución Oral, es un medicamento veterinario para la corrección de afecciones digestivas en los lechones. La etapa infantil del cerdo, supone un ciclo vital de máxima importancia en su posterior rendimiento, vitalidad, producción… Baytril 5mg/ml Solución Oral es un antibiótico antibacteriano, que consigue curar las infecciones del tracto digestivo como la diarrea o la septicemia colibacilar, causadas por el patógeno Escherichia Coli.

La acción del principio activo de Baytril 5mg/ml Solución Oral, el enrofloxacino, es bactericida, pues al inhibir los procesos biológicos de la propia bacteria, acaba con ellas. La diarrea pone en riesgo la salud presente y futura del lechón, en tanto en cuanto, supone pérdidas considerables de líquidos, minerales…, que se manifiestan en debilidad, fatiga, letargo, y un estado crítico del sistema inmune.

La infección por E. Coli de tipo septicémico, es muy peligrosa para la vida del animal, pues significa que la colonización de la bacteria se ha generalizado por todo el organismo del mismo. En cualquier caso, se manifieste una invasión por E. Coli como diarrea o como septicemia, Baytril 5 mg/ml Solución Oral será capaz de socorrer al animal, destruir las bacterias, y poner fin a la enfermedad.

Composición (por cada ml):

  • Sustancia activa: Enrofloxacino 5 mg.
  • Excipientes: Alcohol bencílico 14 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Baytril 5mg/ml Solución Oral, se administra, ayudándonos del dosificador (pig-doser),  directamente en la boca del animal. La posología de Baytril 5 mg/ml Solución Oral, se basa en una dosis de 1,7 mg por cada kg de peso vivo al día, o 1 ml por cada 3 kg de peso vivo al día. La duración será de 3 días consecutivos.

CONTRAINDICACIONES

No administrar Baytril 5mg/ml Solución Oral en casos de:

  • Trastornos del crecimiento cartilaginoso.
  • Hipersensibilidad hacia las fluoroquinolonas o algún excipiente.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Un brote severo de Escherichia Coli en una granja, puede acabar con la vida del 30-40 % de animales. Cuando la gravedad es menor, las pérdidas también vienen, no por aquella elevada mortalidad, sino por el retraso en el crecimiento.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Porcino (lechones).

FORMATO / TAMAÑO

1 frasco de 100 ml con dosificador.

ESPECIE DE DESTINO

Porcino

Preguntas y respuestas