Cuando un medicamento veterinario es capaz de ofrecernos quietud ante una pluralidad de patologías en nuestros animales, entonces el atributo “sistémico” en veterinaria cobra sentido. Enrodexil es uno de los antibióticos de amplio espectro antibacterianos de un dilatado espectro y campo de acción. Su principio activo es el prestigioso bactericida enrofloxacino. Se nos haría una labor muy ardua el poder detallar y describir cada una de las infecciones y patologías a las que Enrodexil puede dar tratamiento farmacológico y curación, pero le mostramos la siguiente nomenclatura donde se integran todas ellas:
- Bovino:
- infecciones del tracto respiratorio causadas por cepas de Pasteurella multocida, Mannheimia haemolytica y Mycoplasma spp.
- infecciones del tracto digestivo causadas por cepas de Escherichia coli.
- septicemia causada por cepas de Escherichia coli.
- artritis aguda coligada a micoplasmas, causada por cepas de Mycoplasma bovis, en bovinos inferiores a 2 años de edad.
- Porcino:
- infecciones del tracto respiratorio causadas por cepas de Pasteurella multocida, Mycoplasma spp. y Actinobacillus pleuropneumoniae.
- infecciones del tracto urinario causadas por cepas de Escherichia coli.
- síndrome de disgalactia posparto (SDP)/síndrome de mastitis, metritis y agalactia (MMA) causado por cepas de Escherichia coli y Klebsiella spp.
- infecciones del tracto digestivo causadas por cepas de Escherichia coli.
- septicemia causada por cepas de Escherichia coli.
Composición (por ml):
- Sustancia activa: Enrofloxacino 100,0 mg.
- Excipientes esenciales para la administración: Alcohol bencílico 7,8 mg. Edetato de disodio 10,0 mg.