Reseñamos los términos “tratamiento integral y completo”, porque son los que mejor describen y dan fe de la naturaleza de Emdocam, este antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Así ha quedado demostrado y verificado por los efectos antiinflamatorios, antiexudativos, analgésicos, antipiréticos y antiendotóxicos que su compuesto activo, el meloxicam, suscita en el animal.
En cuanto a los cuatro primeros, los logra al impedir el desarrollo y producción de las prostaglandinas, encargadas del surgimiento de tales estados. Pero, ¿por qué un antiendotóxico? Porque el meloxicam ha demostrado inhibir la producción de tromboxano B2 por E.coli, por lo que, si ésta se encuentra en el organismo del animal, éste se verá beneficiado también en este sentido. Dolor, inflamaciones, estados febriles, toxinas internas generadas, etc. En cualquiera de estas problemáticas contamos con la infalibilidad de las bondades de Emdocam, cuyas cualidades lo convierten en un medicamento ideal cuando estamos frente a las siguientes situaciones:
- Bovino:
- infecciones respiratorias agudas, y mastitis aguda. (Como complemento a combinar con el tratamiento antibiótico adecuado).
- diarrea de terneros rumiantes, y terneros mayores de una semana de edad. (Como complemento a combinar con un tratamiento de rehidratación oral).
- dolor postoperatorio surgido del descornado en terneros.
- Porcino:
- cojera e inflamación por trastornos no infecciosos del aparato locomotor.
- septicemia y toxemia puerperal (síndrome mastitismetritis-agalactia). (Como complemento a combinar con un tratamiento antibiótico adecuado).
- Equino:
- inflamación y dolor por trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos.
- dolor vinculado al cólico equino.
Sépase que Emdocam es admitido durante la gestación y lactancia de vacas y cerdas, aunque no así en el caso de las yeguas.
Composición (por ml):
- Sustancia activa: Meloxicam 20 mg.
- Excipiente: Etanol 150 mg.