¿Cómo aliviar el dolor por inflamación de mi perro?

Lucas Caro
Lucas Caro | Veterinario
17/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 17/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
1673
¿Cómo aliviar el dolor por inflamación de mi perro?
Compartir:

Aunque los propietarios de perros nos esforcemos siempre en procurarles una buena calidad de vida, primeramente por tener sus necesidades básicas cubiertas, pero también porque reciban afecto, juegos, diversión…, lamentablemente, el dolor es un elemento inherente a su propia existencia, e imposible de eludir para siempre y por completo. El dolor en perros, aunque de posible aparición temporal en cualquier momento de su vida, propio de algún golpe…, lo hace sobre todo con verdadera aflicción cuando su fisiológica red osteoarticular, comienza a verse afectada por inflamación o degeneración crónicas, lo que se conoce como osteoartritis. Por suerte, disponemos a nuestro alcance de medicamentos veterinarios que nos ayudan a remediar tal sufrimiento.

Previcox 57 mg y Previcox 227 mg, son un moderno antiinflamatorio y antirreumático, perteneciente a la clase de los AINEs, Anti-Inflamatorios No Esteroideos. Este medicamento veterinario ha integrado los resultados de las nuevas investigaciones científicas, sobre cómo ciertas sustancias medicinales actúan en la inhibición de ciertos procesos celulares causantes del dolor, junto con unos efectos secundarios prácticamente inexistentes. Uno de esos principios activos, el firocoxib, es el abanderado de Previcox 57 mg y Previcox 227 mg . Sus propiedades analgésicas, antipiréticas, y antiinflamatorias, están más que demostradas, no sólo por multitud de estudios de campo necesarios para la aprobación de todos los medicamentos veterinarios, sino por los resultados diarios de alivio y remisión del dolor de los que se han beneficiado multitud de perros. De especial interés al respecto, nos resulta un estudio concreto que obtuvo resultados muy significativos, en relación a estos beneficios de los que hablamos.

La investigación se llevó a cabo en EE.UU, con perros afectados de Osteoartritis. Participaban 1002 perros de toda condición, edad, peso o raza, a los que comenzaba a administrarse Previcox 57 mg o Previcox 227. Más tarde, 125 de ellos fueron excluidos por diversos motivos. También participaron profesionales veterinarios de un total de 106 centros distintos, a lo largo de 36 estados, y los mismos propietarios de los perros. Tras un diagnóstico inicial físico y sanguíneo, se emplazaba a los profesionales veterinarios y a los propietarios al día décimo y cuadragésimo (40º) de tratamiento, en el que ambos debían cumplimentar una pauta de evaluación, basada en la respuesta de los perros al tratamiento con el medicamento veterinario Previcox 57 mg o Previcox 227.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad