Ventajas de la medicación vía agua en ganadería

Farma Higiene, S.L.
17/08/2021 | Actualizado: 17/08/2021 17/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
15
Ventajas de la medicación vía agua en ganadería
Compartir:

En el contexto europeo actual, donde el uso de antibióticos  en pienso está y estará cada vez más perseguido, hemos de utilizar estrategias que nos permitan mantener la salud de nuestros animales de ganadería de una manera fácil, eficaz y económica, pero también respetuosa con la problemática mundial del excesivo uso de estas moléculas y los problemas asociados a ello ( resistencias, contaminaciones…) La medicación vía agua es, desde luego, una solución posible. Y es que son muchas las ventajas  que podemos encontrar con respecto a la vía del pienso. En animales de ganadería de producción una medida terapéutica exitosa estará ligada a la rapidez, intensidad y a la continuidad de su aplicación.

  1. RAPIDEZ: La rapidez de acción que nos otorga la vía del agua es netamente superior a la del pienso…Con la vía agua: vemos la problemática en nuestra granja, elegimos la medicación más adecuada, preparamos la mezcla , ajustamos el sistema de dosificación y acto seguido nuestros animales están siendo tratados.
  2. INTENSIDAD: El tratamiento vía agua nos va a permitir controlar también la  posología, pudiéndose iniciar una cura con una dosis de ataque alta para pasar luego a una dosis de mantenimiento, o bien concentrar el tratamiento en una parte del día. Por otra parte nos va a permitir utilizar diferentes principios activos en combinación, poder medicar por salas o bloques, y también cambiar el medicamento si no existe la respuesta esperada.
  3. CONTINUIDAD: También es de conocimiento general que existe una disminución del consumo de pienso ( de un 10-50% ) durante el proceso de una enfermedad, mientras que la disminución del consumo de agua, si llega, será más tardía. Es decir por la vía del agua medicada aseguramos que el tratamiento está llegando al organismo del animal.

Analizando las posibles desventajas de la medicación vía agua, lo primero que nos viene a la cabeza es la instalación del sistema para medicar, históricamente dependiente de dobles- triples vías, depósitos, escaleras,…..etc., nada cómodo. Hoy en día contamos con tecnologías que nos ayudan a que el proceso de medicar agua sea mucho menos trabajoso, pero sobre todo mucho más eficaz, seguro y exacto.

Con las bombas dosificadoras Tefen Mix Rite, nos aseguramos una medicación vía agua:

–  Sencilla teniendo en cuenta  su instalación y manejo.

–   Una dosificación segura y exacta.

–   No dependiente de electricidad, ya que funciona por presión de agua.

–   Económicamente viable.

En definitiva, el uso de este tipo de soluciones en nuestras granjas nos puede aportar muchas ventajas…. más allá de la de irnos adaptando a las “ exigencias europeas”.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad