Propiedades de la Stevia natural y su beneficio en animales

Farma Higiene, S.L.
19/08/2021 | Actualizado: 19/08/2021 19/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
15
Propiedades de la Stevia natural y su beneficio en animales
Compartir:

En los últimos tiempos, el conocimiento sobre la Stevia se ha ido generalizando. La Stevia es una planta originaria de la región tropical de Sudamérica, que en las últimas décadas viene siendo utilizada como edulcorante natural, para el consumo de las personas. Hablamos de la especie Stevia Rebaudian. Aprovechar sus beneficios también en los animales es algo que no debía de hacerse de esperar, y ahora es algo que se celebra, porque se ha descubierto una nueva aplicación para ellos.

Consiste, no en utilizar los extractos purificados de esteviósidos, que es lo que viene siendo utilizado como edulcorante, sino en una mezcla, con proporciones determinadas, de hojas y tallo de la planta. El descubrimiento ha sido llevado a cabo por Biolittletec, que ha recibido la certificación de la patente por parte de la EPO (European Patent Office), y que va a ser comercializado en un producto bajo el nombre de Stevifeed.

En la fase de pruebas, Stevifeed ha demostrado ser beneficioso para el rendimiento de distintas especies animales, especies comunes en la ganadería de producción.

Por ejemplo, al incorporar Stevifeed al pienso de las aves de puesta, se favorece los parámetros productivos. Pero no solo eso. Se ha comprobado que el consumo de alimento y la resistencia de la cáscara aumentan, y que se disminuye la mortalidad.

Eso en cuanto a las aves de puesta, pero hay más. Destinándose esa nueva mezcla de componentes de la Stevia para porcinos, las condiciones de salud de la microbiota intestinal mejoran ostensiblemente, evidenciándose lo beneficioso de su indicación tanto preventivamente, como a nivel de tratamiento. Por si no nos resulta suficiente, los lechones han manifestado una mejora en el arranque del crecimiento, y en cuanto a las madres, la optimización de producción láctea también es un hecho.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad