Los beneficios de la leche maternizada para ganadería

Lucas Caro
Lucas Caro | Veterinario
18/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 18/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
871
Los beneficios de la leche maternizada para ganadería
Compartir:

La leche maternizada, como un servicio esencial para hacer llegar a las distintas ganaderías, se está convirtiendo en un producto de una máxima relevancia.

La leche maternizada –o lactoreemplazantes, se convierte en el primer alimento de las crías tras el calostro. Esto permite al ganadero una mayor reserva de leche materna para poder proyectarse en el mercado lácteo, pero sin renunciar en ningún caso a la calidad y propiedades nutritivas.

Pero en un lenguaje para los no iniciados, ¿qué es una leche maternizada? Un producto compuesto, en su mayor parte, por dos subderivados -el suero y la leche descremada-, provenientes de alimentos humanos:  el queso y la mantequilla, correspondientemente. Así, se obtienen las leches maternizadas 0, y las leches maternizadas Spray, ambas para el cumplimiento de distintos objetivos de cría. El resto de los componentes, lo forman las grasas vegetales y/o animales, otros componentes vegetales, y minerales, de mayor a menor proporción.

Ahora bien, como los ganaderos que vienen trabajando con nosotros conocen, no todas las leches maternizadas son iguales. Las de Farma Higiene, pueden hacer gala de:

  • Una altísima calidad de las materias primas (debido a un control exhaustivo en laboratorio, y una rigurosa y exigente selección de proveedores).
  • Un absoluto control del proceso de producción, como lo demuestran los siguientes certificados:
    • –GMP+/ISO/HACCP.
    • Feed safety.
    • Food safety.

Todo esto, debido a la posición puntera mundial en el sector que ocupa Denkavit, fabricante situado en Holanda, especializados en la producción de alimentos para primeras edades, el cual nos invitó esta semana a conocer sus instalaciones. Pronto recibiremos a nuestros compañeros de vuelta, y daremos a conocer la experiencia.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad