Piensos Ownat, ¿por qué es la mejor opción?

Lucas Caro
Lucas Caro | Veterinario
20/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 20/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
12654
Piensos Ownat, ¿por qué es la mejor opción?
Compartir:

Pienso Ownat, ¿en qué se diferencia?

El pienso ownat es un producto capaz de romper con una forma de pensar establecida.

Sabemos que cuando pensamos en ingredientes frescos y naturales, inevitablemente pensamos en precios elevados. De hecho, el mercado nos muestra que aquellas marcas consideradas como de mayor calidad, son a la postre marcas no siempre económicamente asequibles.

El debate también es de actualidad en cuanto a la alimentación humana. Los beneficios incuestionables de los alimentos frescos y naturales, conllevan un gasto extra que no siempre está al alcance del consumidor.

La dicotomía, por tanto, es clara. ¿Producto fresco, o producto económico?
En cuanto al pienso de alimentación animal, con el pienso Ownat quizá podamos romper esta disyuntiva.

Ownat, marca y filosofía

Ownat es una marca que ha sido capaz de hacer confluir la calidad con la asequibilidad económica. De esta ecuación, ha resultado un producto que no renuncia en nada a una materia prima de primera calidad, pero que es al mismo tiempo asequible económicamente para el público en general. De esta forma, se abre la posibilidad de un estado óptimo de salud y bienestar para un rango de mascotas, que anteriormente pudieran haberse visto obligadas a habituarse a una alimentación deficitaria.

El pienso ownat es un producto caracterizado por la calidad de sus ingredientes, aunque no solo por ello. Es un producto caracterizado además por:

  • el exhaustivo control que impone sobre la procedencia de sus ingredientes.
  • contener carnes y pescados frescos, aportando así una proteína de un alto valor biológico.
  • cuidar el producto final en su misma elaboración, respetando la integridad y propiedades de los nutrientes en su estado crudo.
  • no utilizar ni colorantes ni conservantes artificiales.

Ingredientes naturales

Bajo la filosofía de la alimentación de verdad, como pilar básico de la salud y el bienestar, los ingredientes que componen el pienso ownat no son escogidos de forma aleatoria. Son ingredientes seleccionados tanto por su calidad y frescura, por el valor nutritivo que son capaces de aportar a la mascota, como por su agradable sabor y palatabilidad.

Aprovechando los recursos agrarios y ganaderos de su región, Ownat utiliza materia prima de proximidad, apostando por la economía colaborativa con proveedores cercanos. En esta relación, Ownat siempre supervisa que el ciclo productivo cumpla con sus requisitos de calidad. De hecho, solo aceptan ingredientes que cumplan con los criterios del Código de Buenas Prácticas de la FEDIAF (European Pet Food Industry).

Otra de sus virtudes, y que no podemos dejar de reseñar, es su transparencia y honestidad. La información sobre la composición de sus productos es siempre veraz, y siempre se ciñe a la realidad.

Carne fresca

Solo una carne fresca aporta proteína de alto valor biológico, y por lo tanto nutricional. Este tipo de proteína es la que contiene todos los aminoácidos esenciales, que son imprescindibles para el mantenimiento de las funciones del organismo del animal.

La proteína fresca de la carne, además, tiene un perfil muy alto de digestibilidad. Solo es superada en este aspecto por la proteína del huevo. Esta cualidad permite al organismo asimilar una mayor cantidad de nutrientes, reduciéndose así el volumen mismo de las heces.

Por último, no debemos de olvidar también la palatabilidad. La carne de ave es considerada como la más apetecible y la preferida por las mascotas.

La carne utilizada normalmente por Ownat es carne de pollo y de pavo. De estas especies, se utilizan solo piezas enteras, aprovechando los beneficios de músculos, huesos, cartílago y piel, y descartando patas, picos, y plumas. En ocasiones, también se utiliza carne de pescado, cordero, o cerdo, siempre fresca, para cubrir ciertas necesidades concretas mediante algunos productos.

Cocción suave y lenta

Ownat, elabora sus piensos mediante un procedimiento respetuoso con las propiedades de los ingredientes en su estado natural y crudo. Este procedimiento, se basa en una cocción muy lenta y a baja temperatura. Los ingredientes son además cocidos en su propio jugo, y en lotes de cantidad limitada. Con todo ello se consigue preservar al máximo las propiedades de los ingredientes, y facilitar una digestibilidad excepcional.

En cuanto al tamaño y forma final de croqueta en que el producto se presenta, estas son diseñadas en función de la preferencia del tipo de animal al que va dirigido.

Sin colorantes ni conservantes

El pienso ownat, en todas sus variedades, es un producto libre de:

  • Conservantes. Son agentes que se utilizan con el fin de prolongar la vida del producto, pero no conllevan beneficios nutricionales. En los productos ownat son sustituidos por un tipo de conservantes naturales, procedentes de aceites vegetales y plantas.
  • Colorantes. Al igual que los anteriores, no conllevan beneficios nutricionales, en tanto en cuanto su finalidad es solo estética. En los productos ownat no están incluidos en sus formulaciones.
  • Aditivos artificiales. No se incorpora ningún aditivo que no esté justificado por un valor nutricional o funcional.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad