¿Qué es una farmacia veterinaria?

Descubre qué es una farmacia veterinaria

Qué es una farmacia veterinaria no es una pregunta superflua, en tanto en cuanto el mismo concepto de farmacia veterinaria es algo novedoso. Estamos familiarizados con el término medicina veterinaria, médico veterinario, pero farmacia veterinaria nos resulta algo más extraño. Para responder a la pregunta qué es una farmacia veterinaria, necesitamos pensar en un establecimiento dedicado a la salud animal, a dispensar medicamentos veterinarios, pero también al cuidado integral del animal (nutrición, higiene, asesoramiento…). Un establecimiento como Farma Higiene. Una farmacia veterinaria está ligada a la medicina veterinaria, ya que es el lugar donde los medicamentos de esta rama se expenden, y en el artículo de hoy, no solo queremos saber qué es una farmacia veterinaria, sino qué percepción tienen los ciudadanos sobre los medicamentos veterinarios, su origen, control, su uso, sus beneficios…

Para ello nos vamos a hacer eco de la primera encuesta ciudadana de esta naturaleza, llevada a cabo por la Federación Europea de la Sanidad Animal. La encuesta se realizó en algunos países europeos en colaboración con entidades nacionales, que fueron España, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Polonia, y Alemania. Esta encuesta arrojó datos interesantes. Por ejemplo, el número de encuestados que contestaron no conocer la correlación entre medicamentos veterinarios y bienestar animal superó el 60 %. Los participantes que pensaban que los medicamentos veterinarios recibidos por los animales de producción no implicaban mayor seguridad en los alimentos de procedencia animal, superaban el 70 %. Los que contestaron no ser conscientes de que las vacunas o medicamentos biológicos de las mascotas previenen enfermedades de posible contagio al humano, superaron el 40 %. Por último, el 60 % manifestó no conocer que un medicamento veterinario debía cumplir con todos los requisitos legales, antes de su uso por parte de los profesionales.

Estos trabajos de campo son importantes, ya que los profesionales de cualquier sector desean que los ciudadanos y sus destinatarios conozcan su trabajo. Las intervenciones de los encuestados revelan que si bien hay mucho trabajo detrás de la consecución de medicamentos veterinarios seguros, beneficiosos, y con efectos positivos en el bienestar animal, en lo que hay que incidir es en la cercanía con los destinatarios, en la comunicación, y en la información de los mismos.

Contacto

Contáctanos

Not readable? Change text. captcha txt

Gastos de envío válidos para Península y Baleares (Mallorca e Ibiza). Para el resto de España consultar.

feria ganadera Sepor - Farma HigieneFiebre hemorrágica - Farma Higiene