Ownat

Nos gusta comer alimentos de calidad y a nuestras mascotas también, por lo que no podemos conformarnos con una marca baratera, ya que muchas marcas añaden químicos y aditivos en sus recetas que son dañinos para nuestros peludos.

Vamos a conocer un poco el pienso Ownat...

Mostrando 62 productos

Mostrando 1-24 de 62 artículo(s)
29 opiniones verificadas en Ownat 4.79/5

Top ventas en Ownat

Novedades en Ownat

Gran variedad de piensos Ownat para tus animales de compañía

El pienso Ownat para perros y gatos es un alimento equilibrado y completo, no contiene colorantes, aditivos ni conservantes. 

Se acabó el volverte loc@ buscando el pienso adecuado para tus animales de compañía, con esta marca encontrarás pienso para mascotas de todas las razas, edades, tamaños o algún problema, ya que se adapta a sus necesidades.

A los creadores de Ownat les gustan los ingredientes naturales, abandonando los aditivos, conservantes y elementos nocivos, con todo esto se consigue una gran cantidad de beneficios y evita problemas futuros. 

A la hora de fabricar este pienso, Ownat prepara las recetas con ingredientes seleccionados cuidadosamente, con origen y procedencia garantizados, aportando proteínas de valor biológico.

El objetivo de esta marca es cuidar la salud y favorecer el bienestar de los animales con una alimentación correcta.

Con Ownat encontrarás una gran variedad de piensos libres de cereales, con pescando, con cordero, mono proteicos... Gracias a ser una marca 100% española y con una política de compra de ingredientes local, consiguen los precios más competitivos del mercado para su gran calidad.

Podemos encontrar las siguientes gamas:

  • Gama Classic: es la gama premium pero a un precio inmejorable. Alimentación con un alto porcentaje de carne fresca e ingredientes naturales. Podemos encontrar:
    • Para perros: Classic Complet (para adultos con nivel de actividad normal), Energy (para deportistas) , Junior (para cachorros hasta final de lactancia), Light (con problemas de sobrepeso), Mini Adult (adultos entre 1 y 10 kg), Lamb and Rice (problemas digestivos y de piel), fish (elaborado con pescado fresco) y Duck (elaborado con pato).
    • Para gatos: Classic fish (elaborado con pescado fresco) , Daily Care (gatos con actividad normal), Light (con problemas de sobrepeso), Kitten (para gatitos de 1 a 12 meses), Sterilized (gatos esterilizados) y Hairball (para limitar la pérdida de pelo y ayudar a la evacuación de las bolas de pelo). 
  • Gama Grain Free: alimentación sin cereales. El sistema digestivo de los perros y los gatos no está preparado para asimilar los cereales crudos, si pueden digerir bien los cocidos pero pueden llegar a provocar intolerancias y alergias alimentarias. Dentro de ella podemos encontrar Just Grain Free (elaboración sin cereales), Grain Free Prime (máxima calidad nutricional) y Grain Free Hypoallergenic (para problemas de alergias).
  • Gama Ultra: apenas lleva cereales, es elaborada a baja temperatura y fuego lento para conservar sus nutrientes. Su nombre viene de ultra digestibilidad. Podemos encontrar:
    • Para perros: ultra Medium Adult (entre 1 y 7 años), junior (razas medianas desde el destete hasta el final del crecimiento) , sterilized (razas medianas esterilizados), Lamb & rice (indicado para perros con intolerancias) y light (para perros con bajo nivel de actividad), maxi Adult (perros de gran tamaño entre 26 y 28 kilos) y maxi junior (para cachorros de razas grandes), mini adult (para perros adultos de razas pequeñas) y mini junior (cachorros de razas pequeñas).
    • Para gatos: Chicken & rice (gatos en fase adulta) y sterilized (gatos esterilizados).
  • Gama Care: destinada a perros y gatos con necesidades especiales. 
    • Para perros: mobility (que tengan las articulaciones delicadas), digestive (para perros con el tracto gastrointestinal sensible) y dermatologic (para perros con sensibilidades dermatológicas).
    • Para gatos: renal (para gatos con problemas sensibles a afectaciones renales) e hypoallergenic (para discriminar alergias e intolerancias).
  • Gama Wetline: alimentación húmeda. 
    • Para perros: Chicken & carrots, Lamb & Potatoes, Turkey & Pumpkin y Beef & Salmon.
    • Para gatos: Sterilized chicken & turkey, Sterilized Chicken & Salmon, Sterilized Turkey & Tuna, Veal & Turkey, chicken & shrimps, Turkey & Chicken, Kitten Salmon & Turkey y Salmon & Herring. 

Nos llama mucho la atención la dedicación que le ponen a la elaboración de estos productos pero sobre todo a la fabricación de la comida húmeda (Ownat Wetline) ya que es totalmente diferente al proceso de fabricación de la seca; la carne y el pescado son troceados o picados en función de la textura que queramos para el producto, al igual que con la verdura y la fruta. A continuación se combina y se cuece a una tempura y tiempo controlados ya que el tiempo es fundamental. Una curiosidad sobre este producto es que se envasa en crudo, ¡sí, en crudo! y te explico por qué... antes he mencionado que el tiempo es fundamental debido a que se envasa en crudo pero finaliza su cocción hasta el punto justo dentro del propio envase para conseguir que mantenga todo su saber y sin perder ningún nutriente. ¿Interesante verdad? Pues más interesante comentarte que todas sus recetas son sin cereales para adaptarnos mejor al sistema digestible .

Si te ha gustado esta marca de pienso y quieres comenzar a alimentar a tu animal de compañía con ella te damos unos Farma-Consejos para hacer la transición de un pienso a otro.

Cambiar del pienso actual al pienso Ownat conlleva un proceso que si lo hacemos poco a poco evitaremos problemas en nuestros gatos o perros. La duración de la transición dura aproximadamente una semana, combinaremos el pienso actual con el nuevo, siempre cumpliendo con la ración diaria necesaria:

  • Día 1 y 2: le daremos a nuestro peludo o felino un 75% del pienso anterior y un 25% de Ownat. Debemos prestar atención como si un bebé fuera, a sus caras, si vomita, si tiene más gases de lo habitual...
  • Día 3 y 4: aumentaremos cantidad, le daremos 50%-50%, pero sin dejar de prestarle atención.
  • Día 5 y 6: aquí le daremos lo contrario a los primeros días, 75% de Ownat y 25% del pienso antiguo. Si no hemos notado ningún cambio raro en nuestro animal podemos estar tranquilos.
  • Día 7: le ofreceremos el 100% de Ownat.