¿Existen los antiinflamatorios naturales para perros y gatos?

Lucas Caro
Lucas Caro | Veterinario
18/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 18/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
1945
¿Existen los antiinflamatorios naturales para perros y gatos?
Compartir:

Varias son las razones por las cuales, frente a un curso inflamatorio que pueda estar padeciendo nuestra mascota, los antiinflamatorios naturales puede ser la mejor opción.

Recordemos que existen enfermedades cuyos síntomas incluyen inflamación crónica. Las enfermedades osteoarticulares, como artritis o artrosis, también se caracterizan por ser inflamatorias. Además, no podemos pasar por alto todo otro tipo de inflamaciones, sea cual sea su localización o agente causal: cutáneas, intestinales, etc.

Por razones de necesidad de un tratamiento prolongado, o por particularidades clínicas de cada animal, los antiinflamatorios naturales nos sirven de mucha ayuda. En el primer caso, es posible que los farmacológicos existentes sean contraproducentes en administraciones prolongadas o crónicas; en el segundo caso, el estado de salud del animal podría rechazarlos.

Un antiinflamatorio natural, y una buena alternativa al vademécum farmacológico, es Inflavet.

Inflavet es un alimento complementario en forma de comprimidos, cuya composición en elementos naturales, le confiere una actividad demostrada frente a procesos inflamatorios. Además, también está demostrado que el sistema gastrointestinal de perros y gatos lo acepta maravillosamente.

El antiinflamatorio natural Inflavet está compuesto de Baicalina, Ácidos Boswélicos, y Trans-Resveratrol. La Baicalina se obtiene de la raíz de Scutellaria baicalensis, planta perenne, cuyo origen proviene de Siberia, Mongolia, China, y Corea. Los Ácidos Boswélicos, forman el 30 % de la resina del árbol Boswellia serrata, originario de África y Asia. Por último, el Trans-Resveratrol, es la forma activa del Resveratrol, un polifenol presente en la uva, los arándanos, y algunos frutos secos y plantas. Todos estos ingredientes que componen Inflavet, han demostrado beneficios terapéuticos antiinflamatorios.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad