¿Cómo combatir el mosquito tigre?

Javier López
Javier López | Veterinario
19/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 19/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
1290
¿Cómo combatir el mosquito tigre?
Compartir:

Quizás este verano, Stockade Spray insecticida nos sea más necesario aún que otros veranos. Es cierto que cada verano percibimos la presencia de mosquitos y otros insectos, pero esta no siempre es la misma; en función de los factores que influyen, cada año la prevalencia puede ser mayor o menor.

¿Y cuál es la previsión para el verano de este año?

Pues no es muy favorable, en tanto en cuanto, se espera una proliferación alta de mosquitos, o, como citábamos anteriormente, de la mosca negra. Esto quiere decir que stockade spray insectidida, no podrá faltar en ningún hogar, en ninguna oficina, en ningún local, en ningún establecimiento, etc.

¿Y cuál es el motivo para tal previsión?

Las lluvias. Sí, las lluvias. Parece contradictorio, pero aquello que tanto se espera cada año, que tanto deseamos, que es fuente de vida, en lo tocante a los insectos y parásitos, no nos es muy favorable. Y todo, porque sabemos que el agua estancada, es un hábitat propicio para el desarrollo y proliferación de insectos. Con las lluvias registradas esta primavera, los pequeños estanques de agua, zonas húmedas, etc, se espera que acojan enjambres de insectos.

Estas previsiones, han sido hechas públicas por La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla). En su comunicado, y en palabras de su directora general, Milagros Fernández de Lezeta, avisaban de que, tras las copiosas lluvias primaverales, la presencia del mosquito tigre y de la mosca negra en España iba a aumentar.

¿Qué ocurre con el mosquito tigre?

Este mosquito tigre es el responsable de enfermedades tales como el dengue, el zika, o la chikungunya, y está comenzando a hacer acto de presencia en zonas geográficas donde hace muy poco tiempo no se le encontraba. Es un mosquito tigre, además, que deposita sus huevos en reductos húmedos, y con el ascenso de las temperaturas, la reproducción de sus larvas es mucho más favorable. Si es común que con la llegada del verano se sufran los ataques de este tipo de mosquito, la cantidad de agua estancada de este año provocará que estos asciendan.

Está documentado, que la llegada a España de este mosquito tigre ocurrió en el año 2004. Su origen es surasiático, pero fue expandiéndose por todo el territorio nacional. Fue el año anterior, en el 2017, cuando se publicó el último estudio sobre él, en el Informe de Vigilancia Entomológica.  En ese año, 60 municipios habían detectado su presencia, quedando esta demostrada; además, en 20 de ellos, era la vez primera en que el mosquito tigre se presentaba.

¿Qué ocurre con la mosca negra?

La mosca negra, es el otro insecto del cual se espera también una prevalencia mayor este verano. Al igual que ocurre con el mosquito tigre, la humedad y el ascenso de las temperaturas, serán su ecuación perfecta para proliferar. Este insecto vive en zonas geográficas cercanas a pasos de agua, como ríos o lagos, a cuyas poblaciones ataca, causando una aguda picadura, con reacción alérgica en algunos casos.

En una visión panorámica nacional de su prevalencia, se podrían destacar municipios de las comunidades de Valencia, Cataluña, o Madrid, o la provincia de Zaragoza, como las zonas más castigadas por parte de esta mosca. Como muestra, solo un dato: fueron más de 28.000 los aragoneses que, a causa de una picadura de la mosca negra, visitaron un centro de salud en el mes de Junio de 2017.

¿Nos es necesario Stockade Spray insecticida?

Con todo lo expuesto, es obvia la respuesta. Stockade spray insecticida nos permitirá mantener nuestro hogar, nuestro lugar de trabajo, de ocio, o de almacenaje, en condiciones higiénicas óptimas, y sin la amenaza de insectos o parásitos. Es un spray que no solo acaba con los insectos, sino que tiene un efecto insecticida residual, que se mantiene por un tiempo. Esto quiere decir que además de acabar con los insectos presentes, controla ambientalmente la llegada de otros nuevos.

Stockade spray insecticida es eficaz frente a insectos rastreros y voladores: cucarachas, moscas, mosquitos, y otros. Pulverizándolo en las superficies de paso de los insectos, conseguiremos un entorno de higiene, prevenir las picaduras, y la presencia de microorganismos patógenos que portan con ellos.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad