¿Cómo acabar con las bacterias en mi instalación ganadera?

J. Pablo Aguado
J. Pablo Aguado | Farmacéutico y especialista en comportamiento animal
17/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 17/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
420
¿Cómo acabar con las bacterias en mi instalación ganadera?
Compartir:

Desafortunadamente, aquellos que estamos cerca o implicados en la salud, tanto de las personas como de los animales, sabemos que tenemos que lidiar con ese séquito de la enfermedad llamado bacteria. En este caso, cuando buscamos preservar nuestra salud y la de nuestros animales, tenemos que hallar herramientas con las que poder combatirlas.

En lo que concierne a nuestra relación con los animales en el ámbito laboral, que suelen desarrollarse en ambientes como naves industriales, instalaciones ganaderas, granjas, medios de trasporte del ganado o clínicas veterinarias entre otros, lo que necesitamos es que estos espacios estén debidamente desinfectados, libres de bacterias en la medida de los posible. Las bacterias son microorganismos de una sola célula, de visibilidad microscópica, cuyos daños en la salud de los animales se presentan con la aparición de enfermedades como:

Mastitis

Salmonelosis 

Colibacilosis

Epidermitis exudativa

Procesos respiratorios bacterianos.

Todas ellas provocadas por familias de bacterias distintas, y padecidas por especies de animales distintas también. La única manera de alejar estos problemas de la salud y el bienestar de nuestros animales, y de la nuestra propia, es contando con contundentes productos bactericidas que acaben con ellas sin miramientos. 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad