Mastitis bovina Mastivet Parenteral
search

Mastitis bovina Mastivet Parenteral

Farmacología frente a la mastitis bovina.

Necesita receta.

Te quedan 35€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

MASTITIS BOVINA MASTIVET PARENTERAL

Se considera a la mastitis bovina, como la enfermedad más demoledora en lo que a la economía de las explotaciones lácteas a nivel mundial se refiere. Durante el ordeño y algunas horas posteriores, el pezón queda inevitablemente expuesto a las infecciones, ya que su canal queda dilatado. Entonces, mediante la materia fecal, cama, etc, los microorganismos patógenos pueden traspasar su barrera defensiva, penetrando y multiplicándose en la glándula mamaria.

La infección por estos microorganismos: Streptococcus uberisStreptococcus dysgalactieSterptococcus agalactiae y Staphylococcus aureus, puede manifestarse con mayor o menor intensidad. Una mastitis bovina clínica se caracterizará por una inflamación manifiesta, que cursará con dolor, llegándose incluso a un estado general patológico de fiebre, falta de apetito, pulso apresurado, reducción de la producción láctea, etc. En esta forma clínica de presentación de la enfermdad, la leche mostrará grumos, descamaciones, color lánguido, e incluso sangre. En la mastitis bovina subclínica, el animal se encontrará aparentemente saludable, pero su leche también sufrirá modificaciones. En este caso, se deberá al elevado aumento de las células fagocitarias y leucocitos de la respuesta defensiva. Lo cierto es que de una u otra forma, la leche se verá afectada y sometida a una pérdida de calidad, por reducción de los valores en proteína, grasa, fósforo y calcio, y el aumento de cloro y sodio.

Mastivet Parenteral es un medicamento veterinario que nos puede asistir ante tales estragos. Es un antibacteriano de administración parenteral, compuesto por un vial de medicamento y otro de disolvente. Su principio activo, el penetamato iohidrato, es activo contra los cuatro agentes patógenos descritos, con la excepción de los Staphylococcus aureus productores de beta-lactamasas.

Composición:

5.000.000 UI

Vial con el polvo: Sustancia activa: Penetamato iohidrato ……………………………..5.000.000 U.I.

   Excipientes, c.s.

Vial con el disolvente (20 ml): Excipientes, c.s.

COMO SE ADMINISTRA

El modo de administración será la de intramuscular profunda, en animales en etapa de lactación. Prepararemos la vacuna haciendo uso de los dos viales, reconstituyendo el vial de polvo con todo el líquido del vial diluyente. Posteriormente inyectaremos la dosis que se detalla a continuación cada 24 horas, así hasta en tres ocasiones.

La dosis será: 15.000 U.I. de penetamato iohidrato por kg de peso vivo/día, lo que corresponde a 6 ml de medicamento reconstituido / 100 kg peso vivo. La vacuna final contendrá 250.000 U.I. de penetamato iohidrato. No inyectaremos una cantidad mayor a 20 ml en el mismo punto.El tiempo de espera será de 4 días para la carne, y de 60 horas para la leche.

CONTRAINDICACIONES

No aplicar en animales diagnosticados de hipersensibilidad a las penicilinas, cefalosporinas o alguno de los excipientes.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

La mayor parte de casos de mastitis existentes son subclínicos, lo que los hace más peligrosos. El promedio se ha estimado en unos 20-40 casos subclínicos por cada caso clínico.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Bovino (vacas en lactación)

FORMATO / TAMAÑO

20 ml

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados