Mamyzin parenteral en instalaciones ganaderas

J. Pablo Aguado
J. Pablo Aguado | Farmacéutico y especialista en comportamiento animal
17/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 17/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
511
Mamyzin parenteral en instalaciones ganaderas
Compartir:

VUELVE MAMYZIN PARENTERAL A LAS INSTALACIONES GANADERAS

Muchos compañeros, tanto ganaderos cómo veterinarios, recordaremos Mamyzin ParenteralMamyzin Parenteral ha sido una de las piezas clave del puzle anti-mamitis de Boehringer-Ingelheim. Y ésta es ya una credencial incuestionable. Porque mediante el mismo, este innovador laboratorio, fundado en 1885 líder mundial en el sector veterinario, con importantes desarrollos zoosanitarios, nos vuelve a proporcionar un tratamiento eficaz para distintas casuísticas de mamitis en nuestras instalaciones ganaderas. Cuando detectamos casos de mamitis en nuestras vacas lactantes, sabemos que tenemos un medicamento veterinario seguro, eficaz y fiable para combatirlos.

Por un tiempo, Mamyzin Parenteral se dejó de comercializar; hecho que lamentaron las granjas e instalaciones ganaderas, pero hoy de nuevo lo tenemos a nuestro alcance. Así es como nos lo ha hecho llegar Boehringer-Ingelheimen en un reciente comunicado con el que anuncia la vuelta a la distribución del fármaco. Con él, la gama farmacológica Mamyzin de Boerhinger, referencia y líder en el dispensario de las farmacias veterinarias para el tratamiento de la mamitis, vuelve a estar al completo: Mamyzin Parenteral, Mamyzin Secado y Mamyzin Inyector. Sin olvidarnos, además, de Ubrolexin, otra joya de la corona de Boehringer-Ingelheim.

En esencia, Mamyzin Parenteral es un rotundo antibacteriano para ganado vacuno en periodo de lactación, presentado en formato suspensión inyectable. Está compuesto, en realidad, de un  principio activo antibiótico que crea un asedio a las bacterias imposible de eludir: penetamato iohidrato.

Para ser conscientes de su importancia y valía, hay que serlo de los daños que la mamitis provoca en el ganado vacuno. Esta enfermedad, es en realidad un cuadro infeccioso que surge en la ubre de la vaca, y su aparición es común en las explotaciones lecheras. Como patología, está considerada como una de las más ruinosas en granjas e instalaciones ganaderas, tanto a nivel de la salud y bienestar de los animales, como en la prosperidad de la propia instalación ganadera, afectando a la producción, rendimiento, fertilidad…

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad