Consejos para viajar con tu perro

Lucas Caro
Lucas Caro | Veterinario
18/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 18/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
624
Consejos para viajar con tu perro
Compartir:

Se acerca la época del año en que las maletas de los coches comienzan a llenarse, los billetes de avión esperan a resguardo en alguna carpeta, soñamos con ese barco que se aleja de tierra firme, en fin: llegan los planes, las reservas…, llegan el verano y las vacaciones. Y para muchos/as, unas vacaciones impensables sin su mascota. Por tanto, en esta época, siempre buscamos información y recomendaciones sobre qué tener en cuenta a la hora de viajar con perro. A la hora de escoger un alojamiento, ya habremos investigado aquellos que, además de agradarnos, por supuesto, acepten mascotas. El problema viene con el medio de transporte. Viajemos en nuestro vehículo propio, en ferrocarril, autobús, crucero, o avión, cada uno de ellos exige unos requisitos y normas distintas. En esta primera parte del artículo, nos encomendamos la tarea de tratar de dar los consejos más usuales para el caso de coches y autocares. En la segunda parte, haremos lo propio con el ferrocarril, el avión, y el barco. Así que si sus vacaciones se aproximan, y está decidido a viajar con perro, las siguientes indicaciones le serán de interés.

En coche:

Lo principal, y lo que más cuida la norma jurídica, es que el conductor no vea obstaculizada su función, lo que le provoque despistes en la carretera. Por tanto, limitando la libertad de movimientos de nuestra mascota, siempre dentro de unos márgenes suficientes para ella, podremos viajar con perro sin problemas. Además, esta regla sirve para proteger también al perro, como otro pasajero, ante casos de frenados bruscos o colisiones. Las herramientas que podemos utilizar para tal fin, pueden ser un arnés-correa de seguridad, unas redes, para perros grandes que sean transportados en el maletero, o un trasportín, más adecuado para mascotas pequeñas.

Autocar:

Para viajar con perros en autocar, la permisividad o no, y las condiciones de ésta, dependerá de la propia empresa. Así que, antes de escoger una u otra, recomendamos contactar e informarnos sobre las particularidades del reglamento de cada una de ellas. Muchas de ellas, para viajes largos, nos permitirán el transporte de nuestra mascota en el maletero. Esta opción no la aconsejamos, pues el perro permanecerá en una oscuridad total, y sin ventilación. Por norma general, las compañías siempre suelen aceptar perros guías de personas invidentes. Algunas, aceptan perros con requisitos, como que disponga el autocar de una zona portaequipajes para los usuarios, que se encuentren en el interior de habitáculos, que no sean superiores a tal pesaje…

En la segunda parte del artículo, trataremos los demás medios de transporte. Lo importante es que hoy en día, tenemos a nuestra mano posibilidades y facilidades para viajar con perro. Solo tenemos que descubrirlas, aunque debemos conocer también sus condiciones y restricciones, claro.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad