La importancia de las vacunas en animales

J. Pablo Aguado
J. Pablo Aguado | Farmacéutico y especialista en comportamiento animal
13/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 13/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
1667
La importancia de las vacunas en animales
Compartir:

Ya hemos hablado de la importancia que tiene una buena salud e higiene animal tanto para los animales como para los humanos y esa buena salud tiene como uno de sus componentes más importantes tener una buena cartilla de vacunación.

Todos los animales, domésticos, de campo y de criaderos, tienen que estar vacunados al igual que las personas porque en cuestión de salud no somos tan diferentes. El hecho de vacunar a los animales domésticos o de campo no es algo obligatorio pero si necesario ya que ellos también padecen las mismas enfermedades que nosotros, pero en el caso de los animales de criaderos es algo esencial ya que los virus se pueden trasmitir a las personas en su consumo, además una buena salud del animal criado supone una mejor calidad del producto que se va a consumir. Es en este tipo de animales donde existe un mayor control de su salud e higiene y por tanto de las vacunas que reciben estos animales.

La mayor parte de las vacunas se producen en los primeros meses de vida de los animales, es en esta etapa cuando son más propensos a desarrollar y contagiarse de enfermedades y virus y de ahí la importancia de que en estos primeros meses el cachorro este vacunado para que crezca con los anticuerpos necesarios y no desarrolle enfermedades en el futuro. Además para asegurar que nuestros animales están siempre protegidos, las vacunas se repiten a lo largo de su vida, las vacunas cachorros es un elemento clave de su salud.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad