¿QUÉ ES OTICHEM?
Otichem es una leche limpiadora de oídos, destinada a la higiene ótica de perros y gatos. Por su formato suave y emoliente, es capaz de eliminar la suciedad del oído sin causar ningún tipo de impacto, y respetando el equilibrio de los tejidos.
¿POR QUÉ MANTENER UNA HIGIENE ADECUADA EN LOS OÍDOS?
El oído es un órgano delicado dentro de toda la anatomía de perros y gatos. Además, no siempre es suficientemente atendido, siendo susceptible de no recibir una higiene regular adecuada. Cuando esto ocurre, la suciedad puede acumularse, y por ende, los microorganismos nocivos pueden proliferar causando infecciones.
Para la higiene regular de los oídos de la mascota, se requiere de un producto con un impacto mínimo sobre estos. Un producto suave y agradable para el animal a la hora de la aplicación, pero a su vez con una acción efectiva para acabar con la suciedad, y preservar la higiene óptima.
¿QUÉ BENEFICIOS REPORTA LA APLICACIÓN DE OTICHEM?
Otichem se compone de aceite esencial de romero, y de aceite esencial de tomillo. Estos ingredientes naturales, respetan, en primer lugar, la microbiota ótica, así como la integridad de los tejidos. Con esto, nos aseguramos de no causar ningún desequilibrio en la fisiología ótica, y ningún daño en su estructura.
Además, estos aceites esenciales eliminan las impurezas y la suciedad, siendo capaz de llevar a cabo una tarea de higiene adecuada, y consiguiendo un ambiente limpio e higiénico en los oídos. Por último, por sus propiedades emolientes, presentan actividad antiinflamatoria, y de alivio dérmico frente a irritaciones o rojeces.
¿CÓMO SE PRESENTA, Y CUÁL ES SU COMPOSICIÓN?
Se presenta en un envase de 125 ml, y de 10 pipetas de 5 ml.
Composición: Aceite esencial de romero (0,1%); Aceite esencial de tomillo (0,05%).