¿QUÉ ES ERMIDRÁ SPRAY?
Ermidrá spray es un producto para perros y gatos, indicado para combatir la deshidratación cutánea. Está especialmente indicado en cursos de deshidratación cutánea, que cursen con alteración del equilibrio fisiológico natural de la capa hidrolipídica de la piel. Esto puede suceder sobre todo en época estival, cuando el animal permanece mucho tiempo en entornos cerrados y cálidos, o después del baño con champú, por ejemplo.
¿QUÉ ES LA CAPA HIDROLIPÍDICA DE LA PIEL?
En numerosas ocasiones citamos la piel como el primer escudo inmunológico del animal, porque es la primera defensa frente al exterior. Y sucede que la misma piel, posee en su capa más superficial una barrera propia, que la ayuda a protegerse a sí misma. Esta barrera, conocida como barrera protectora natural, es una capa hidrolipídica formada por agua (el sudor producido por las glándulas sudoríparas) y por grasa (el sebo producido por las glándulas sebáceas). El problema es que, si sufre alteraciones, la capa se ve mermada, sufriendo la piel de posteriores afecciones.
¿CÓMO ACTÚA ERMIDRÁ SPRAY, Y QUÉ BENEFICIOS PRESENTA?
Los liposomas penetran en los estratos profundos de la epidermis, liberando gradualmente las sustancias hidratantes.
Ermidrá spray presenta acción rehidratante y emoliente, capaz de mantener la elasticidad de la piel. Contribuye, además, a una actividad humectante y queratolítica.
Es un producto que no requiere aclaración con agua tras su aplicación.
¿CÓMO SE PRESENTA, Y CUÁL ES SU COMPOSICIÓN?
Se presenta en un envase de 300 ml.
Composición: Gluconato de Zinc, Epilobium angustifolium, D-Pantenol, Glicerina, Propilenglicol y Liposomas.