Cryptocid carbón activo es un producto diseñado para el consumo de los animales de granja. Su administración es complementaria al alimento cotidiano del animal.
Su uso está aconsejado cuando haya indicios de una infestación por criptosporidios en el animal. Las especies de destino son los terneros, corderos, y cabritos.
¿QUÉ SON LOS CRIPTOSPORIDIOS, Y QUÉ ES EL CARBÓN ACTIVO?
Dentro de las parasitosis que pueden afectar a un animal, se encuentran las externas, y las internas. Las externas están protagonizadas por insectos o parásitos externos (mosquitos, pulgas, etc). Las internas, están protagonizadas por parásitos internos (lombrices, tenias, protozoos, etc).
Los criptosporidios son un género de parásitos internos protozoarios, que coloniza el intestino. Ocasionan, con ello, la enfermedad conocida como criptosporidiosis. Afecta principalmente a los animales jóvenes, provocando diarrea, o síndrome de malabsorción.
Los criptosporidios pueden llegar a dañar las criptas del epitelio intestinal, ocasionando daños en la salud del animal, y defecación de sangre.
¿CÓMO ACTÚA CRYPTOCID CARBÓN ACTIVO?
El principio activo principal es el carbón activo. Este logra, por una parte, secuestrar toxinas en el organismo del animal. Por otra parte, logra la inactivación del criptosporidio. Para ello, forma una película sobre el intestino, que arrastra y atrapa al parásito. Así, este queda inactivado. Más tarde, será expulsado mediante las heces.
¿CUÁL ES SU PRESENTACIÓN, Y SU COMPOSICIÓN?
El producto se presenta en garrafas de 5 litros.
Composición: Carbón activo de Castanopsis cuspidata y Quercus acuta, Propano -1,2 diol, Cloruro de sodio, Cloruro potásico.
- Componentes analíticos:
- Proteína bruta: 1,75 %
- Fibra bruta: 13,83 %
- Aceites y grasas brutas: 0,00 %
- Ceniza bruta: 3,3 %
- Sodio: 0,04 %
- Humedad: 79,75 %
- Aditivos por kg de producto:
- Compuestos de oligoelementos: Cinc (Óxido de Cinc) (E6): 200 mg