Doxiciclina DFV Doxivet polvo soluble
search

Doxiciclina DFV Doxivet polvo soluble

Tratamiento de los trastornos o enfermedades respiratorias en aves.

Necesita receta.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

DOXICICLINA DFV DOXIVET

La Colibacilosis, la Micoplasmosis , y el síndrome respiratorio crónico (CRD), son tres enfermedades comunes que sufren las aves. DFV Doxivet 50 mg/g, con su composición en doxiciclina, es un fármaco propicio para tratarlas, combatirlas, y lograr reestablecer la salud y el bienestar de los animales afectados.

La doxiciclina logra impedir la reproducción y proliferación  de aquellos microorganismos causantes de tales patologías: Escherichia coli, y Mycoplasma spp. Estas bacterias, a causa de la acción farmacodinámica de la doxiciclina, ven dañada e interferida su síntesis proteica, por lo que no pueden reproducirse, y mueren sin descendencia.

Una vez administrada, la doxiciclina se absorbe velozmente, y manifiesta una peculiar biodisponibilidad que alcanza un valor por encima del 70%. A razón de su idiosincrasia fisicoquímica, la distribución por todo el organismo se produce de forma sencilla, por su notable cualidad liposoluble.

Composición:

Cada g contiene:

  • Sustancia activa: Doxiciclina (hiclato) 50 mg
  • Excipientes: Metabisulfito sódico (E-223)

COMO SE ADMINISTRA

DFV Doxivet 50mg/g se presenta en formato polvo, para ser mezclado en el agua de bebida. Administrar 200-400 mg  por kg de peso vivo al día, (equivalente a 10-20 mg de doxiciclina/kg p.v./día), durante 3-5 días sucesivos. En función de la dosis recomendada y el número y peso de las aves que recibirán el tratamiento, esta fórmula nos servirá para calcular la cantidad diaria exacta de medicamento:

DOXICICLINA DFV Doxivet - FarmaHigiene

La única bebida del animal durante el tratamiento será el agua medicada, que debe ser elaborada nuevamente cada 24 horas.

CONTRAINDICACIONES

No destinaremos el DFV Doxivet 50mg/g a … ; animales que adolezcan de hipersensibilidad a las tetraciclinas, o de trastornos hepáticos; a aves reproductoras o ponedoras.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Para algunos fármacos como DFV Doxivet 50mg/g, en que su posología requiere de una medición cuidadosa, dispone en nuestro catálogo de básculas de alta precisión, las cuales le facilitarán el control y la preparación de la disolución.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Aves (pollos de engorde y pavos)

FORMATO / TAMAÑO

50mg/g se presenta en formato polvo

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados