• Nuevo
Virkon™ H Desinfección de Invernaderos
search

Virkon™ H Desinfección de Invernaderos

Formulado con Oxone®, Virkon™ H es el último avance en desinfección de superficies y equipos para el control de los patógenos más comunes en invernaderos. Desinfectante de hongos, bacterias y virus.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

La mejor desinfección de invernaderos con Virkon™ H

Los invernaderos son un foco de infección por las características de su propia estructura. Temperaturas controladas, gente entrando y saliendo, humedad. Una combinación bastante peligrosa respecto a lo que microorganismos se refiere.

Virkon™ H tiene el más amplio espectro de acción frente a Virus, Hongos y Bacterias de todo el mercado. Tiene una gran rapidez de acción. Limpia y desinfecta con una sola aplicación, sin prelavado. Su acción microbicida se consigue entre 5 y 10 minutos de la aplicación.

Tiene un exclusivo triple modo de acción biocida, integrando la acción de los compuestos peroxidados, ácidos orgánicos y tensoactivos.

Puede usarse para la limpieza y desinfección de superficies en elementos estructurales del invernadero, maquinaria, equipos, cintas transportadoras, zonas de acceso, pediluvios… También para zonas de contacto con el suelo como calzados o ruedas de vehículos. Para superficies de maquinaria y para utillaje como herramientas de poda y corte o alambres de sujeción.

La seguridad y comodidad de Virkon™ H

Otra cosa interesante es su baja dosis de uso. La proporción de uso es de 1:100. Solo hay que usar 10 gr de Virkon™ H por cada litro de agua.

Su formulación se presenta en polvo soluble inactivo. Se activa al disolverse en el agua. Esto tiene distintas ventajas. La más importante es la seguridad en almacenaje y logística frente a productos líquidos ya activados. Además, presenta un color rosado característico cuando se activa la mezcla. Pues bien, cuando esta deja de ser activa pierde el color y hay que desechar el producto.

Virkon™ H se presenta en envases de 5 Kg. En polvo para disolver.

COMPOSICIÓN

Bis(peroximonosulfato) bis(sulfato) de pentapotasio ........................... 49,70 %

Surfactante y excipientes c.s.p. ................................................................. 100 %

MODO DE USO

Modo de empleo desinfección de contacto en invernaderos en ausencia de alimentos por personal profesional: superficies y equipos por pulverización, inmersión, con bayeta o fregona con el producto disuelto en agua, respetando los tiempos de contacto. Antes de la aplicación del producto deberá realizarse una limpieza en profundidad.

Modo de empleo desinfección aérea en ausencia de alimentos por personal especializado: nebulización con el producto disuelto en agua, respetando los tiempos de contacto. Antes de la aplicación del producto deberá realizarse una limpieza en profundidad. La desinfección aérea será por personal especializado y se recomienda un plazo de seguridad de 12 horas en ausencia de personas, ventilándose adecuadamente antes de entrar en el recinto.

- Señalizar el recinto durante el proceso desinfección y respetar el plazo de seguridad.

- Evitar el contacto con las superficies tratadas o expuestas.

- Se deberán aclarar con agua de consumo las superficies tratadas o expuestas que vayan a estar en contacto con las personas. No mezclar con otros productos químicos. Incompatible con ácidos, bases, metales, sales metálicas, agentes reductores, materia orgánica y material inflamable.

- Se deberá realizar una prueba previa al tratamiento para verificar la compatibilidad del producto con los materiales.

Preparar una solución al 1% según las indicaciones mezclando 10 g de Virkon™ H polvo por litro de agua. Puede utilizarse un recipiente de plástico limpio.

Se debe agitar la solución regularmente hasta que esté clara. Preparar la solución con agua templada (~ 35 ° C) puede acortar los tiempos de mezclado.

Para áreas pequeñas: aplicar mediante una botella con spray. Para áreas grandes: aplicar con un paño o una fregona para los suelos o mediante pulverización.

Dejar actuar la solución durante 10 minutos, secar con un papel o paño absorbente para eliminar los residuos y desechar a la basura.

CONTRAINDICACIONES

Provoca irritación cutánea. Provoca lesiones oculares graves. Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.

Recomendación del experto

J. Pablo Aguado Farmacéutico y especialista en comportamiento animal Especialista en comportamiento animal

Es un producto que, bien usado, es muy seguro. No olvidemos su alta toxicidad cuando no se respetan los tiempos de espera ni las recomendaciones de seguridad. A veces hay superficies como mesas o sitios de paso donde el personal puede parar a descansar un rato. El producto nunca podrá aplicarse sobre superficies, ni áreas o recintos donde se manipulen, preparen o hayan de servirse o consumirse alimentos. El bocata del descanso puede convertirse toxico por accidente si no tenemos cuidado.

Preguntas y respuestas