¿QUÉ ES OTOPROF?
Otoprof es una solución auricular de administración ótica para perros y gatos, indicada para el lavado de los depósitos excesivos de cera. Debido a su acción, consigue desincrustar de forma rápida la cera, y atraerla a la superficie para su eliminación.
¿QUÉ ES LA CERA DE LOS OÍDOS?
La cera es una materia producida por unas glándulas del canal auditivo externo. Su nombre técnico es ‘cerumen’. Tanto humanos como animales la necesitamos por dos razones. Una de ellas es que contienen sustancias químicas que combaten las infecciones, infecciones que podrían causar daños en la piel del interior del canal auditivo. La otra razón es que actúa como barrera protectora entre el tímpano y el ambiente exterior. Su función, en este caso, es neutralizar el polvo, la suciedad y otros agentes externos que acceden al oído.
¿POR QUÉ ES BENEFICIOSO OTOPROF, Y CÓMO ACTÚA?
El cerumen es una sustancia producida en el oído para proteger a este, pero cuando sus depósitos son excesivos, o cuando no se elimina de forma natural, puede ser contraproducente. Su misma limpieza también se hace delicada, y es de lo que Otoprof se encarga.
Otoprof, si la cera ha llegado a incrustarse, la desincrusta de manera rápida. Además, mediante una acción espumante, atrae la cera desincrustada a la superficie, facilitando su eliminación.
¿CÓMO SE PRESENTA, Y CUÁL ES SU COMPOSICIÓN?
Se presenta en un envase de 100 ml.
Composición: Dioctil sulfosuccinato de sodio, Peróxido de carbamida, Propilenglicol.