Tris-Nac prevención del biofilm bacteriano es un producto en solución extemporánea y de uso tópico para perros y gatos. Está indicado para mantener las condiciones fisiológicas naturales de la piel y el pelo del animal, evitando la formación de biofilm bacteriano. Es un producto que se presenta en una solución estéril de elevada fuerza iónica.
La piel y el pelo cuentan con una fisiología natural propia, que presenta ciertas particularidades. La piel, en concreto, es la primera línea de defensa entre el organismo y el medio, con lo cual posee fisiológicamente sus propios elementos defensivos. El equilibrio de estos elementos puede verse alterado por la temperatura, traumatismos, infecciones o contaminación, por lo cual es muy importante ayudar a su preservación.
Un biofilm bacteriano, tratando de explicarnos de forma sencilla, es la morada que una colonia de bacterias se crea para sí misma. La colonia de células bacterianas, que pueden adherirse a células y tejidos, genera en la superficie de estos una matriz polimérica, donde ellas mismas se incrustan. Este biofilm protege la supervivencia de la bacteria frente a la respuesta inmune del hospedador, frente al ambiente y frente al uso de biocidas.
Los beneficios de usar Tris-Nac prevención del biofilm bacteriano
Tris-Nac prevención del biofilm bacteriano consigue proteger la piel y el pelo frente a la formación de estos biofilms, ayudando a la fisiología natural de la piel y el pelo a rechazarlos.
¿CÓMO SE PRESENTA, Y CUÁL ES SU COMPOSICIÓN:
Se presenta en un frasco de plástico de 120 ml, acompañado de una jeringa dosificadora.
Composición: N-Acetil Cisteína, Tris-EDTA y Excipientes.