- ¡En oferta!
Otifree es un producto para la higiene de oídos de perros y gatos, y, por ello, un producto para proteger su salud ótica. Está indicado para preservar la higiene y salud de los oídos. Esto, lo consigue mediante la limpieza del conducto auditivo, y generando un ambiente de asepsia y bienestar ótico. Con ello, se previene la acumulación de suciedad, cerumen, secreciones, y la posible proliferación de agentes patógenos. Además de limpiar, también cura las heridas pequeñas y leves, y promueve la epitelización.
Otifree higiene de oídos se compone de extracto de caléndula, propilenglicol, y aceite de albahaca.
La caléndula, es una de las plantas más utilizadas para el tratamiento natural de afecciones dérmicas. Como principio activo para la terapia ótica, presenta acción hidratante, antiséptica, antiinflamatoria, y cicatrizante.
El propilenglicol arrastra y elimina la suciedad, el cerumen, y las secreciones. Además, presenta acción queratolítica, rehidrata la epidermis del pabellón auricular, y hace disminuir el mal olor específico de la otitis.
El mantenimiento de la higiene ótica, es muy importante para preservar su salud, y el bienestar del animal. La acumulación de suciedad, cerumen, o secreciones, puede generar un ambiente propicio para los agentes externos patógenos. Si estos colonizan, se pueden generar infecciones u otros problemas de salud.
Otifree, con un pH de 6,8, es un producto que preserva una óptima higiene ótica aplicado de forma regular, y que limpia el oído antes de recibir un tratamiento local por otitis externa. Es, por tanto, un producto que cuida de la salud y el bienestar ótico de la mascota.
Otifree se presenta en envases de 60 ml, y 160 ml.
Composición: Cremophor, agua, propilenglicol, extracto de caléndula, aceite de albahaca.