Pienso Specific Heart and Kidney Support es un pienso clínico, que además de representar una dieta diaria completa para el animal, supone un tratamiento terapéutico para perros adultos con insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, o insuficiencia hepática. Sus ingredientes no solo nutren y alimentan al animal, sino que ejercen un tratamiento terapéutico frente a este tipo de enfermedades.
Pienso Specific Heart and Kidney Support, por las propiedades terapéuticas de sus ingredientes, está indicado para cursos de insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión, edema, insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática (excepto en perros con colestasis), y en urolitiasis por oxalato cálcico, urato, o cistina.
Pienso Specific Heart and Kidney Support reúne para ello, en su composición, una serie de ingredientes con propiedades tanto nutritivas, como terapéuticas.
Pienso Specific Heart and Kidney Support alberga unos niveles específicamente altos en ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, con origen en el aceite de pescado. El EPA, en perros con enfermedad cardíaca, ayuda preservar el apetito, y al mantenimiento y normalización de la masa muscular, ritmo cardíaco, presión sanguínea, y de la agregación plaquetaria. Por su parte, en cursos de insuficiencia renal, los ácidos grasos omega-3 ralentizan el progreso del fallo renal.
Pienso Specific Heart and Kidney Support alberga un nivel de socio reducido, siendo beneficioso para perros con insuficiencia cardíaca congestiva. En esta enfermedad, la excreción de sodio se ve reducida frente a un gasto cardíaco menor, pero, como efecto secundario, aparece una retención de sodio y agua. Por tanto, solo una ingesta muy controlada de sodio, ayuda a la liberación del agua retenida, lo cual es beneficioso para perros con afecciones renales, hepáticas, y cardíacas.
Las proteínas del pienso Specific Heart and Kidney Support
Lo mismo ocurre con el fósforo y la proteína. SPECIFIC™ Heart and Kidney Support contiene un nivel restringido de fósforo, lo cual sirve para la reducción de la hiperfostatemia, y para detener la progresión de la insuficiencia renal. Un nivel de proteína también reducido, pero de un alto valor biológico, reduce la azotemia en perros con fallo renal, reduce la probabilidad de hiperamonemia y de encefalopatía hepática en peros con fallo hepático, pero es capaz de proveer de los aminoácidos esenciales que el organismo necesita.
Los niveles de proteínas controlados también reducen la concentración urinaria de oxalato, cistina, y urato. Uniendo este factor al pH urinario alcalino, se previene la precipitación de cristales de uratos, cistina y oxalato cálcico en la orina, ayudando a preservar un tracto urinario saludable. Además, al añadir citrato potásico, se ayuda a mantener el oxalato cálcico en solución.
Las afecciones cardíacas, renales, y hepáticas, son dañinas y no siempre fáciles de tratar, ya que un tratamiento integral debe comenzar por la propia alimentación, que en ocasiones puede ser contraproducente con la propia enfermedad. Pienso Specific Heart and Kidney Support es un pienso de perfil clínico y veterinario, diseñado por profesionales del sector, y seleccionando ingredientes de alta calidad, en su justa medida, y terapéuticamente beneficiosos.
SPECIFIC™ Heart and Kidney Support, para perros adultos con insuficiencia cardíaca, renal, o hepática, no solo representa una dieta diaria que nutre totalmente al animal, sino que ayuda al tratamiento y la ralentización de las enfermedades citadas, mejorando la salud y el bienestar del animal.
Se presenta en bolsas-sacos de formato clínico de 2.5 kg, 6.5 kg, y 12 kg.
Composición:
- Ingredientes: Almidón de maíz, trigo, arroz, aceite de pescado, grasa animal, proteína de patata, minerales (incluye zeolita), pescado, huevo, proteína hidrolizada de cerdo, suero en polvo, celulosa en polvo, vitaminas y oligoelementos, citrato tripotásico, taurina, L-carnitina, metionina, aceite de girasol.
Antioxidantes: aditivos aprobados por la CE: BHA (butilhidroxianisol), BHT (butilhidroxitolueno), galato de propilo y palmitato de ascorbilo.
No contiene colorantes ni aromatizantes sintéticos.