Múltiples pueden ser los accidentes o situaciones por las que un animal puede quedar herido, y por las características y magnitud de la lesión, necesite de una intervención clínica. Algunas heridas externas, para curar y regenerar, requieren de una sutura. Sutura que permitirá su protección frente a la contaminación externa, y su cicatrización.
Esta sutura consiste en una intervención quirúrgica, en la que la unión de los extremos del área desgarrada y lesionada, previene el contacto con la suciedad, posibles infecciones secundarias, y posibilita la nueva unión de los tejidos. Para ello, utilizamos instrumental veterinario como la Seda SMI Carrete no estéril USP 4.
La Seda SMI Carrete no estéril USP 4 es el material que sirve de nexo de unión en este procedimiento. Elaborada particularmente para intervenciones veterinarias de suturas externas, es una seda multifilamento, no absorbible, y que presenta, además de una brillante flexibilidad y resistencia, una manipulación cómoda y sencilla. La Sutura Seda SMI Carrete no estéril USP 4 está protegida por una película de cera/silicona, la cual permite reducir el impacto de la sutura, la capilaridad, y consigue nudos muy ajustados. Podemos encontrar rollos de 10 y 50 metros.