La leishmaniasis es una enfermedad infecciosa que afecta al perro, y para la cual no se conoce cura. Afortunadamente, la farmacología veterinaria moderna, ha conseguido diseñar medicamentos con los que poder paliarla, reducir su carga viral, y otorgar al perro una óptima calidad de vida.
Al ser una enfermedad ya endémica en tantos lugares…, por ejemplo en España en más de la mitad del país, al igual que en todas las regiones mediterráneas, un sistema rápido y no sofisticado técnicamente de detección es acogido cálidamente por los veterinarios de todo el mundo, que continuamente se encuentran con casos clínicos de posible contagio.
Speed Leish K Test Leishmaniasis es un mecanismo que, al depositar sobre su zona de detección la sangre, suero, o plasma del animal, junto con el activador, nos informará de si está infectada o no, y si necesita comenzar un tratamiento. Si el organismo del perro ha sido infectado de leishmania, la presencia de unas proteínas llamadas kinesinas se multiplican. Su sistema inmune, por su parte, genera anticuerpos contra estas. Lo que Speed Leish K detecta son esos anticuerpos, que son la prueba de la presencia de leishmaniasis. La preparación de la prueba nos llevará únicamente 2 minutos, y una vez comenzado el diagnóstico, a los 15 minutos tendremos los resultados.
El activador de Speed Leish K Test Leishmaniasis se conserva durante 24 meses, a una temperatura ambiente de entre 2ºC y 30ºC. La fiabilidad de Speed Leish K Test Leishmaniasis, comparada con la técnica de inmunofluorescencia, es de un 96,3 % de acierto de verdaderos positivos de leishmania entre la población canina enferma y, del 100 % de acierto de verdaderos negativos en pacientes sanos.