Pasta Dentífrica enzimática C.E.T. de Virbac para perros y gatos
Controla el crecimiento bacteriano, disminuye el sarro y el mal aliento de tu perro o gato. Con el cepillo incluido, o ¡solo pasando el dedo! Gracias a su nuevo sistema enzimático dual patentado C.E.T. (Complejo Enzimático Tiocianato). El excelente sabor a pollo facilita la aplicación
Te quedan 39,9€ para el envío gratis
Pago seguro con:
Productos relacionados
Descripción
A los perros y gatos se les puede lavar los dientes con pasta dentífrica
La higiene bucal es una parte muy importante en la salud de los animales. La falta de la misma está asociada a muchas patologías, incluso, aunque parezca raro, el Alzheimer. Sí, los perros también sufren de Alzheimer, como nosotros.
Hay múltiples formas de cuidar la higiene dental de nuestras mascotas. Esta es una de nuestras favoritas, desde que Virbac ha patentado su nueva fórmula CET. También existen productos que, al comerlos, pueden limpiar sus dientes.
Pasa algo parecido con los humanos. Existen frutas y distintos alimentos que, al comerlos, nos limpian los dientes. Pero una higiene bucal adecuada solo se puede conseguir con un cepillado diario con productos específicos que protejan nuestra boca y dientes.
No vamos a engañar a nadie, el cepillado de dientes de los perros y gatos no es tarea fácil. Unos pocos privilegiados con su mascota bien educada y adiestrada son capaces de hacerlo con facilidad, incluso con deliciosa pasta con sabor a pollo. Es el cepillo lo que les molesta. Hay que entrenarlo bien, habituar al perro o gato al proceso desde cero.
¿Qué pasa con la nueva Pasta Dentífrica enzimática C.E.T. de Virbac? Pues que su fórmula patentada enzimática CET consigue una eficacia similar al cepillado solo con aplicar con el dedo, acariciando con el dedo sus dientes. Una tarea mucho más fácil de habituar y enseñar a tu mascota.
En el modo de uso te enseñamos paso a paso todo lo necesario para que el cepillado sea algo fácil para cualquier mascota, y para ti.
Presentaciones disponibles:
Tubo de pasta dentífrica 70 g.
Kit dental: pasta dentífrica (70 g) + cepillo de dientes de doble punta + cepillo de dedo
Composición: Complejo enzimático tiocianato (C.E.T.): glucosa oxidasa, lactoperoxidasa y tiocianato potásico. Sílice, dióxido de titanio y fosfato dicálcico. Glicerina, sorbitol, dextrosa, goma de xantana y benzoato de sodio. Concentrado de pollo.
MODO DE USO:
Sigue estos pasos de habituación al cepillado de tu perro o gato y no tendrás ningún problema para aplicarlo, tanto con el dedo como con el cepillo.
Lo primero y más importante ¡PACIENCIA! No quieras cepillar el primer día los dientes, es un proceso de días. El primer día puede que lo consigas con facilidad con el dedo.
Puedes intercalar entre paso y paso recompensas con premios, también mucho premio emocional felicitando su buena conducta.
Lo primero, habituar al envase, que sea una actividad que le guste. Sácalo de la caja y enséñaselo, que lo huela, acaricias los mofletes y el hocico con suavidad con el mismo tubo.
Ábrelo delante de él, que lo huela, le va a atraer su olor y sabor a pollo. Querrá lamer o morder. Aprieta levemente el tubo para que salga algo de producto, lo lamerá.
Empieza a hacer lo mismo, pero con una pizca de producto en la punta de tu dedo. Mientras te lame, procura jugar con el dedo acariciando sus dientes por la zona exterior.
Pasamos al dedal. Lo mismo, poco a poco. Lo sacamos del envase, antes de ponerlo en el dedo, que lo huela, acariciamos mofletes y hocico suavemente con el dedal sin poner.
Nos ponemos el dedal. Lo mismo que antes, sin producto, ver que lo huela, acariciar suavemente con el puesto…
Ponemos producto en el dedal ya puesto en nuestro dedo. Que lo lama, tranquilamente vamos introduciendo el dedo más por la zona exterior de los dientes.
Vamos habituando ya, poco a poco, que con la otra mano libre levantemos el labio para tener más a la vista los dientes y favorecer la aplicación.
Por hoy, terminado, no tengas prisa. Al día siguiente repite más o menos los mismos pasos, hasta que puedas acariciar directamente con el dedal el exterior de los dientes de ambos lados sin hacer todo lo anterior. Lo normal es que en unos 3 o 4 días ya pueda estar habituado a ello.
Pasa otros 3 o 4 días haciendo el proceso solo con el dedo, y… ¡A introducir el cepillo! Lo haremos poco a poco, como el producto y el dedal. Primero el cepillo solo, sin nada, acariciando mofletes y hocico con mucha suavidad. Luego, importante, con el dedal puesto también, ponemos pasta en el dedal y el cepillo, que lo lama, y vamos moviendo el cepillo junto al dedal por el exterior de sus dientes, pero sin cepillar, solo que note la presencia del cepillo y el dedal. Ese día no cepillaremos con el cepillo todavía. Después de lo anterior, haremos el proceso con el dedal como todos los días.
Al día siguiente, pasa ya el producto con el dedal y el cepillo juntos, sin hacer fuerza con el cepillo, solo que esté ahí. En 3 o 4 días más podrás cepillar los dientes a tu perro o gato sin problemas todos los días.
CONTRAINDICACIONES:
No se han encontrado.
Ficha técnica
Recomendación del experto
La nueva fórmula CET de la pasta dentífrica consigue una eficacia altísima solo con aplicación con dedal. Lo que no quiere decir que no sea más eficaz todavía usando el cepillo. Por eso, nuestro adiestrador profesional os ha enseñado paso a paso como habituar a un perro o gato a un buen cepillado de dientes. Parece un proceso largo y tedioso… ¡Nada más lejos de la realidad! Hacer este tipo de entrenamientos y habituaciones con tu mascota es divertido y afianza el vínculo entre ambos.
Preguntas y respuestas
Lo has podido ver en