La gama Metacam de Boehringer Ingelheim es prolífica, y ahora toca hablar de Metacam Inyectable Perros y Gatos 5 mg/ml Solución Inyectable antiinflamatorio para perros y gatos. Estos pequeños animales, perros y gatos, sufren circunstanciales o crónicos procesos de dolor o inflamación. En ocasiones debido a cirugías, en otras debido a alguna enfermedad o traumatismo. Metacam 5 mg/ml Solución Inyectable para perros y gatos, está indicado para los siguientes problemas de salud en cada una de las especies:
- Perros:
- Para aliviar la inflamación y el dolor, en trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos.
- Para reducir la inflamación y el dolor postoperatorios, sobrevenidos tras una cirugía ortopédica o de tejidos blandos.
- Gatos:
- Para mitigar el dolor postoperatorio, tras una ovariohisterectomía, o una cirugía menor de tejidos blandos.
La presentación de Metacam Inyectable Perros y Gatos
Metacam Inyectable Perros y Gatos 5 mg/ml Solución Inyectable antiinflamatorio para perros y gatos, se presenta en una solución transparente de color amarillo, a administrar por vía parenteral. Su principio activo es el Meloxicam, antiinflamatorio no esteroideo (AINE) perteneciente al grupo de las oxicamas, que reporta efectos antiinflamatorios, analgésicos, antiexudativos, y antipiréticos. Por su acción, inhibe la síntesis de prostaglandinas (en mayor medida a la ciclooxigenasa-2 que a la ciclooxigenasa-1), reduce la infiltración de leucocitos hacia el tejido inflamado, e inhibe, aunque esto en un grado menor, la agregación plaquetaria inducida por colágeno.
Composición (por ml):
- Sustancia activa:
- Meloxicam: 5 mg.
- Excipiente:
- Etanol: 150 mg.