El cubo verde de plástico para corderos verde con 6 salidas, permite, en una instalación ganadera, proveer de alimento a 6 corderos al mismo tiempo, cada uno con su tetina incorporada.
Este cubo posee un asa metálica, que permite su transporte, o ser colgado, fijándolo a la pared, y manteniéndolo estable.
El cubo de plástico para corderos verde con 6 salidas, posee, en cada una de sus salidas, una tetina de caucho, y una válvula automática con la que se regula la salida del alimento, está totalmente homologada para la alimentación de los animales, y es capaz de contener hasta 8 litros.
En las instalaciones ganaderas, es común el consumo de leches maternizadas, con las que alimentar a los corderos, una vez que han recibido el calostro de la madre. Es posible que las madres no se vean capacitadas para seguir con la lactancia, o que la producción láctea de la madre sea destinada a otros usos.
En estos casos, existen en el mercado leches maternizadas de excelente calidad, de valores nutricionales similares a la leche materna, para que el cordero, aun así, pueda tener el desarrollo adecuado, y no padecer de ningún tipo de déficit nutricional.