search

Kaberstop Solución oral

Kaberstop de Laboratorios Chemical Ibérica. Con Cabergolina como principio activo. Indicado para suprimir la leche en perras y gatas y para tratar las falsas gestaciones. Solo con receta y supervisión veterinaria.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

formato tamano

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

Kaberstop con Cabergolina. Antiprolactínico oral.

La Cabergolina es un alcaloide sintético de larga duración derivado de la ergotamina. Actúa a nivel central, originando una supresión dosis dependiente de los niveles de prolactina gracias a su actividad agonista sobre los receptores de dopamina de las células lactotróficas de la glándula pituitaria. La excitación de los receptores en esta área conducen a una disminución de la función secretora de las células productoras de prolactina.

Kaberstop Solución oral está indicado para el tratamiento de falsas gestaciones y el cese de la lactancia. Este último constituye actualmente el tratamiento de elección, reemplazando a la tradicional interrupción hormonal.

Tiene una vida media de varios días (72h) lo que nos permite (si se precisara) no tener que administrarse diariamente.

Con la administración repetida, los niveles de prolactina se mantienen por debajo de los iniciales por un periodo de 3 a 12 meses.

Kaberstop no modifica la secreción basal de otras hormonas.

Se absorbe bien después de administración por vía oral y las concentraciones plasmáticas máximas se obtienen en 2 a 3h. Se une a proteínas en un 40% y su metabolismo es principalmente hepático a través de hidrólisis. Se excreta sobre todo en las heces y, en menor proporción, en la orina.

Existen otras aplicaciones de la Cabergolina a la misma dosis encontradas en la literatura científica, pero no reconocidas como indicación oficial del Kaberstop como son:

-Interrupción de la gestación no deseada, donde la combinación con prostaglandinas demostró ser efectiva y carente de efectos colaterales y tóxicos de la interrupción con estrógenos.

-Inducción de ciclos estrales donde produce ciclos con una dinámica folicular muy similar a la de los ciclos normales.

-Terapia para la infertilidad al reducir la prolactina a un nivel de 0.0, por lo que las hembras mostrarían celos.

-Tratamiento de los trastornos hiperprolactinémicos: amenorrea, oligomenorrea, anovulación y galactorrea.

-Adenomas hipofisiarios secretores de la prolactina, hiperprolactinemia idiopática o síndrome de la silla turca vacía asociado con hiperprolactinemia, que representan las patologías básicas subyacentes que contribuyen a las manifestaciones clínicas, disfunciones producidas por adenomas hipofisarios.

La velocidad y la extensión de la absorción no son afectadas por los alimentos. Una cantidad significativa del fármaco se encuentra en la Pituitaria en comparación con el plasma. A las dos semanas del inicio del tratamiento reducción significativa de los niveles de prolactina.

Una dosis única de Kaberstop de 0,3 a 0,6 mg puede reducir los niveles de prolactina durante siete a catorce días.

Kaberstop se presenta en envases de 7 y 15 ml

COMPOSICIÓN

Cabergolina 50 microgramos/ml

MODO DE USO

El medicamento veterinario debe administrarse por vía oral directamente en la boca o mezclado con alimentos.

La dosis es de 0,1 ml/kg de peso corporal (equivalente a 5 µg de cabergolina por kilogramo de peso corporal) una vez al día durante 4-6 días consecutivos, dependiendo de la gravedad del estado clínico.

Si los signos no se resuelven tras un solo ciclo de tratamiento, o si recidivan una vez finalizado el tratamiento, puede repetirse el ciclo de tratamiento.

Antes de la administración debe determinarse de manera precisa el peso del animal tratado.

CONTRAINDICACIONES

No usar en animales gestantes, ya que el medicamento veterinario puede provocar abortos. No usar con antagonistas dopaminérgicos: la Cabergolina puede provocar hipotensión pasajera en los animales tratados. No usar en animales tratados simultáneamente con medicamentos hipotensores. No usar inmediatamente después de la cirugía, cuando el animal se encuentre todavía bajo los efectos de los anestésicos. No usar en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Ficha técnica

Especie de destino Perras y gatas
Edad Adulta
Para qué se usa Falsas gestaciones y cese de lactancia. Uso clínico
Aplicación Oral
Ingrediente principal Cabergolina
Receta

Recomendación del experto

Javier López Veterinario Nutrición, Bienestar animal

El día que vayas a darle Kaberstop según la pauta del Veterinario, aprovecha para mezclar con comida húmeda. Lo va a comer mejor y aseguras la ingesta total del medicamento

Preguntas y respuestas


Lo has podido ver en