Novartis nos ofrece un nuevo formato de un extraordinario medicamento veterinario, del cual ya disfrutábamos. Se trata de Milbemax Perros grandes, ahora en formato comprimidos masticables.
Se trata del mismo producto antiparasitario interno, compuesto de milbemicina y prazicuantel, e indicado para parasitosis mixtas de gusanos del grupo de los cestodos y nematodos. Estos parásitos actúan minando la salud y el bienestar del perro, de manera invisible y sigilosa. Ocurre que en el anterior formato comprimidos, algunos dueños de perros encontraban su administración algo dificultosa, por la resistencia de algunos animales a ingerirlo, o por no ser demasiado sabroso para ellos. Estos son los problemas que Novartis ha querido mejorar con el nuevo formato.
Comodidad y eficacia del Milbemax Perros grandes
Para mayor comodidad de dueños y usuarios, y mayor palatabilidad de los animales, Milbemax Perros grandes integra la nueva fórmula Easychew: una innovadora tecnología, patentada por Elanco-Novartis. Se trata de una fórmula que confiere una textura de golosina al comprimido, que junto a su sabor a carne de pollo, despierta el placer y su aceptación por parte del animal. De hecho, el 94%3 de los perros lo toman con facilidad.
Recordemos que el espectro de acción del medicamento alcanza parásitos muy dañinos para los pulmones, aparato digestivo, y corazón del perro, y las especies con las que acaba son las siguientes:
Nematodos:
- Ancylostoma caninum , Toxocara canis , Toxascaris leonina: Daños en el intestino delgado. Todos ellos con una amenaza seria a nivel mundial.
- Trichuris vulpis: Daños en el intestino grueso. Problema de amenaza medio a nivel mundial.
- Crenosoma vulpis: Daños en los bronquios y tráquea. Problema de amenaza moderado en el hemisferio norte.
- Angiostrongylus vasorum (Reduce el grado de infección por parásitos adultos inmaduros -L5-, y adultos): Daños en arterias pulmonares y corazón. Problema grave en zonas endémicas europeas, en las que se incluye España.
- Thelazia callipaeda: Daños en los ojos. De procedencia endémica en el lejano oriente, y cada vez más común en numerosas zonas de Europa.
- Dirofilaria immitis -gusano del corazón-(como prevención): Daños en arterias pulmonares y corazón. Problema grave, de frecuencia aguda en climas tropicales y subtropicales.
Cestodos:
- Dipylidium caninum: Daños en el intestino delgado, y de una frecuencia altísima global.
- Taenia spp -la Tenia-: Daños en el intestino delgado, extendida por todo el mundo y con riesgo alto de contagio del ganado.
- Echinococcus spp: Daños en el intestino delgado. Presencia global, y riesgo de contagio en el ser humano y ganado.
- Mesocestoides spp: Daños en el intestino delgado, con una amenaza moderada a nivel mundial.
Composición (por comprimido):
- Sustancias activas: Milbemicina oxima 12,5 mg, Prazicuantel 125,0 mg.
- Excipientes: Glicerol (E 422) 460,46 mg, Propilenglicol (E 1520) 4,54 mg, Óxido de hierro, marrón (E 172) 3,29 mg, Butilhidroxianisol (E 320) 1,32 mg, Galato de propilo (E 310) 0,46 mg.