Halocur criptosporidiosis terneros
search

Halocur criptosporidiosis terneros

Halocur criptosporidiosis terneros es un medicamento de uso veterinario. Está indicada para el tratamiento de la diarrea por criptosporidiosis en terneros recién nacidos.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

Terneros más sanos con Halocur criptosporidiosis terneros 

Halocur es un antiprotozoario, cuyo punto de mira está puesto en el protozoo Cryptosporidium parvum, para proteger la salud y el bienestar de los terneros recién nacidos. Cryptosporidium parvum causa criptosporidiosis en los terneros. La criptosporidiosis trae consigo un cuadro de mala absorción y diarrea, impactando fundamentalmente en los animales de menor edad. Esta diarrea neonatal que se presenta en las granjas de ganado bovino, es, sin lugar a dudas, uno de los principales lastres económicos más duros de esta actividad. Prueba de ello son la morbilidad y mortalidad derivadas, y los costes por los retrasos en el desarrollo y los tratamientos.  

Facilidad de uso y eficacia de Halocur criptosporidiosis terneros

Halocur es un medicamento en solución oral, compuesto de Halofuginona. La Halofuginona es efectiva contra Cryptosporidium parvum, algo demostrado no solo en pruebas in vitro, sino en infecciones mismas ya fueran naturales o artificiales. Su uso tiene una finalidad preventiva y terapéutica. En granjas con historial de Cryptosporidium parvum, Halocur previene la diarrea asociada a la parasitación, administrando el medicamento en las primeras 24 a 48 horas de edad. En diarreas ya surgidas por Cryptosporidium parvum, Halocur las reduce, administrándose dentro de las 24 horas siguientes al momento de aparición de la diarrea.

Tanto en su vertiente preventiva, como en su vertiente terapéutica, el medicamento ha demostrado reducir la excreción de ooquistes.

Composición:

Sustancia activa:

  • Halofuginona base: 0,5 mg/ml (como lactato).

Excipientes:

  • Ácido benzoico (E 210): 1,0 mg/ml.
  • Tartrazina (E 102): 0,03 mg/ml.

COMO SE ADMINISTRA

Halocur se administra por vía oral tras la ingestión de alimentos. La dosis establecida es de: 2 ml /10 kg peso vivo/una vez al día, equivalente a 100 μg de halofuginona base/kg peso vivo/una vez al día, durante 7 días consecutivos. Para facilitar su tratamiento, también se ha diseñado un plan de dosificación más sintetizado.

  • 35 kg < terneros ≤ 45 kg: 8 ml una vez al día durante 7 días consecutivos.
  • 45 kg < terneros < 60 kg: 12 ml una vez al día durante 7 días consecutivos.
  • Para pesos que no lleguen o sobrepasen, se debe realizar un cálculo preciso. (2 ml/10 kg).

Las tomas deben de serle ofrecidas a la misma hora en cada día. En cuanto un ternero de la explotación sea tratado, todos los restantes recién nacidos deben seguir recibiendo tratamiento, hasta que se confirme la ausencia de riesgo de diarrea por C. parvum. El tiempo de espera para la carne será de 13 días.

CONTRAINDICACIONES

Halocur no se debe de administrar:

  • con el estómago vacío.
  • caso de diarrea persistente durante más de 24 horas y en animales débiles.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Cryptosporidium parvum es un parásito que mediante el agua y los alimentos, también puede infestar a los humanos.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Terneros

FORMATO / TAMAÑO

500 ml, 1000 ml.

Preguntas y respuestas