Imizol Antiparasitario inyectable
search

Imizol Antiparasitario inyectable

Medicamento exclusivo frente a las anaplasmosis y piroplasmosis en bovinos, caninos, y equinos.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

IMIZOL ANTIPARASITARIO

Hay un único producto en todo el arco farmacológico veterinario, especialmente formulado para controlar y tratar las anaplasmosis y las piroplasmosis en equinos, bovinos, y caninos. Es Imizol. Primero, queremos dejar algunas palabras acerca de estas enfermedades a las que trata Imizol. Ambas son enfermedades parasitarias y hematológicas, su agente invasor penetra en los glóbulos rojos, y los destruye. Pero el responsable del contagio de la anaplasmosis es una bacteria, el anaplasma marginal. El contagio de la piroplasmosis, también conocida como babeosis, es por un protozoo del género babesia.

Los vectores del anaplasma marginal son los insectos hematófagos, mientras que la garrapata es el vector del protozoo del género babesia, y de hecho, una de las enfermedades más graves que la garrapata puede transmitir. El aumento de la temperatura, y una anemia progresiva, pueden revelar un contagio de anaplasmosis en sus animales. Y aunque la enfermedad se presenta por norma general entre los 28-45 días, un estado subclínico puede perdurar hasta meses después de ser introducidos los animales en potreros infestados de insectos hematófagos.

La morbilidad puede ser de hasta el 30 %, y sus daños en las ganaderías muy altos, por la reducción en la producción láctea, en la ganancia de peso, abortos, y muertes. La piroplasmosis provoca un cuadro hemolítico, fiebres altas, anemia, y sin recibir tratamiento, puede llevar al animal a un shock, fallo renal severo, y a la muerte. Lo importante es que aquí está Imizol para impedir todo esto.

Imizol está indicado para los equinos cuya carne no se dirija al consumo humano, cuando…

  • Padezcan piroplasmosis, causada por Babesia equi y Babesia caballi.

A los bovinos, para…

  • Tratar y prevenir la piroplasmosis causada por Babesia argentinabigeminaB. bovis, y B. divergens.
  • Tratar la anaplasmosis causada por Anaplasma marginale.

A los perros, cuando…

  • Deban ser tratados de piroplasmosis causada por Babesia canisgibsoni, y B. vogelli.

Composición (por cada ml):

Sustancia activa: Imidocarbo 85 mg (como dipropionato de imidocarbo, 121,15 mg).

COMO SE ADMINISTRA

¿Cómo usar ImizolImizol es un medicamento en solución inyectable, que tiene una serie de instrucciones, en función de la especie destinataria:

  • Perros: Vía intramuscular o intravenosa. Dosis única de 0,047 – 0,058 ml/kg p.v , (equivalente a 4 a 5 mg de imidocarbo/kg de peso vivo.
  • Bovino: Vía subcutánea (6ml máximo por punto de inyección).
  • Piroplasmosis: Prevención: Dosis única de 0,023 ml/kg p.v. (equivale a 2 mg de imidocarbo/kg p.v.). Tratamiento: Dosis única de 0,01 ml/kg p.v. (equivale a 1 mg de imidocarbo/kg p.v.) Tratamiento de anaplasmosis: Dosis única de 0,025 ml/kg p.v.) ,(equivale a 2,1 mg de imidocarbo /kg p.v.)
  • Equino: Vía intramuscular. Tratamiento de piroplasmosis por Babesia caballi: 0,023 ml/kg p.v. durante 2 días consecutivos. (dosis diaria equivalente a 2 mg de imidocarbo/kg p.v.). Tratamiento de piroplasmosis por Babesia equi: 0,047 ml/kg p.v., 4-5 inyecciones, a intervalos de 72 horas. (cada dosis equivale a 4 mg de imidocarbo/kg p.v.).

El tiempo de espera será de 213 días para la carne de bovino, y de 6 días para su leche. En equinos cuya carne o leche vayan al consumo humano, no está autorizado su uso.

CONTRAINDICACIONES

No se han hallado

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

1 vial de 10 ml. 1 vial de 100 ml. 10 viales de 10 ml.

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Equino no destinado a consumo humano, bovino y perros

Preguntas y respuestas