Los perros de potencia física considerable, o perros muy activos y difíciles de manejar y adiestrar, son los que, a la postres, hacen también el paseo con ellos más complicado. Sus tirones son más constantes, y la fuerza a emplear con ellos, para su control, debe de ser mayor. Esta correa doble para perros de cuero, es una correa reforzada con doble enganche, para ayudar al control y el adiestramiento del perro.
Esta correa doble para perros de cuero, porta una empuñadura, está elaborada con cuero ribeteado y ornamentado, y presenta unos herrajes cromados. Es óptima para acompañar a un collar ancho, para sí cooperar en un paseo de mayor control.
No debemos dejar de pasear a nuestro perro aunque el paseo se haga más difícil, sino ir habituándolo a un control y adiestramiento, ayudándonos de los artilugios que nos facilitan la tarea. Esta correa doble de cuero es uno de ellos, ya que nos permite detener al perro, limitar sus movimientos, y todo ello sin dañar y sin causar lesiones al animal.