Effitix es un antiparasitario externo en formato pipeta, que proporciona una protección frente a pulgas, garrapatas, mosquitos, y frente al flebotomo, por 4 semanas.
Pulgas, garrapatas, y mosquitos, agreden la piel del perro, provocando lesiones cutáneas, alergias, cursos de debilidad o anemia, e incluso infecciones graves. Estas últimas, se deben a que en ocasiones los parásitos externos son vectores de microorganismos nocivos, que inoculan al animal al picar, o succionar su sangre. Por ejemplo, las pulgas son vectores de las tenias, parásitos internos; las garrapatas, pueden transmitir la ehrlichiosis, o la enfermedad de Lyme; los mosquitos, pueden ser vectores del gusano del corazón.
Pero Effitix antiparasitario externo también protege frente al flebotomo. El flebotomo es el mosquito transmisor de la leishmaniasis, severa enfermedad para la que aún no existe una cura, sino tratamientos paliativos. Este factor hace que la prevención cobre una seria importancia.
Effitix antiparasitario externo protege al perro durante 4 semanas, lo que la diferencia de otras pipetas, cuyos efectos no son capaces de prolongarse más allá de las 3 semanas.
Effitix antiparasitario externo se aplica en la piel como una pipeta convencional, y actúa por contacto frente al parásito. En 24 horas se distribuye por todo el cuerpo del animal, aconsejándose esperar 48 horas antes de aplicar un baño.
Composición: Fipronilo, y Permetrina.