Tabernil pomada es un protector y regenerador cutáneo, destinado a pájaros exóticos, como los canarios, y aves de adorno en general, como jilgueros, periquitos…
En los cuidados veterinarios de las pequeñas aves, Tabernil Pomada ha demostrado unos resultados terapéuticos excelentes, haciendo frente a los trastornos epidérmicos de las patas de las aves. Ejemplos de esta problemática, pueden ser las costras, las callosidades, o las escamosidades.
Cuando, por causa de padecer de alguno de estos problemas, el ave esté recibiendo un tratamiento farmacológico prescrito, la inclusión de Tabernil Pomada como coadyuvante también ha demostrado notables beneficios, y acelera la curación.En cuanto a las zonas corporales del pájaro que están desprovistas de plumas, por su mayor vulnerabilidad, el uso de Tabernil Pomada les ayuda a mantenerse protegidas y en las mejores condiciones saludables.
Tabernil Pomada se compone de azufre precipitado, Vitamina A, Urea, y α – bisabolol, asumiendo cada uno de ellos un papel muy importante en la actividad terapéutica del producto.
Con la acción queratolítica del azufre precipitado, se destruyen los detritus celulares, y la capa de queratina. La Vitamina A actúa regenerando el epitelio. La urea, por sus propiedades queratolíticas e hidratantes, coopera en el restablecimiento del estado saludable de la piel, ante procesos de desecación.
Composición: Azufre precipitado, Vitamina A, Urea, α – bisabolol.